AL VAGÓN CULTURAL

14 - enero - 2010

A las 19 horas en el espacio denominado Vagones Culturales -28 de julio y Roca– dará comienzo el ciclo de Espectáculos Urbanos, que reúne espectáculos callejeros, títeres, música y baile, en una iniciativa de Cultura Municipal, la organización de L2L organización creativa de eventos, el apoyo de Argentina Visión y el auspicio de Kebom, Portal de Madryn, Hostel Sentir Patagonia, Abramar Buceo, Na Praia y Batavia.
Este ciclo está compuesto por veinticuatro funciones de artistas internacionales y nacionales, de jueves a domingos de enero hasta el domingo 7 de febrero. Los artistas que se presentarán son de la Compañía Chimichirri (con tres funciones semanales destinadas a un público familiar); Uhmanos (títeres para niños entre 5 y 12 años contenido educativo ambiental); Abrecocos (títeres para niños de hasta 5 años contenido educativo social); y Música y Baile con Caracoles Mochos (murga y percusión), André (música y clases de Axé) y Daniela Fonseca (show y clases de salsa).
Hoy será la presentación de Chimichurri con circo urbano y Uh Manos (títeres infantiles) a partir de las 19 horas. Vale destacar que mañana nuevamente se presentará Uh Manos con títeres infantiles.

LOS ARTISTAS
Compañia Chimichurri: 12 funciones durante el ciclo (3 funciones semanales destinadas a un público familiar).
La compañía Chimichurri nace en el Parque del Buen Retiro (Madrid) allá por agosto del año 2000. Desde entonces viven recorriendo toda la Península Ibérica, el sur de Italia, Marruecos y la Patagonia Argentina, entre otros. Dos de sus integrantes, Marina Benítes y Rafael Rua Sánchez son oriundos de Puerto Madryn y Guillermo Hunter, de Buenos Aires. Multipremiado, reconocido internacionalmente y especializado en el arte callejero, principalmente del nuevo circo. Los Chimichurris buscan aportar su granito de arena, algo tan ínfimo como vital: pasar un buen momento de humor, de sorpresas y de ingenio.
Uhmanos: (títeres para niños de entre 5 y 12 años contenido educativo ambiental) 3 funciones. Uhmanos es un grupo de títeres, especializado en niños de 3 a 12 años cuya temática está orientada a la ecología y la conservación del medio ambiente. El espectáculo tiene dentro de su marco lúdico-educativo, música en vivo y los títeres inspirados en animales de la región y actividades lúdicas de reciclaje, además de mucha interacción publica.