AMISTOSOS DE RUGBY EN EL PMRC

12 - febrero - 2016

Este fin de semana se llevarán a cabo distintos partidos amistosos que servirán para culminar la pretemporada realizada por el Club Alumni de Buenos Aires en Puerto Madryn. Hoy, el Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn participó de la presentación formal de los partidos que se llevarán a cabo este sábado en instalaciones del Puerto Madryn Rugby Club y que tendrá como protagonistas a los equipos de la Unión del Valle y a la Asociación Alumni que tras una semana de intenso trabajo en la ciudad, culmina con la pretemporada protagonizada por una delegación de 40 jugadores y el equipo técnico de una de las instituciones más importantes que conforman la URBA.
Del anuncio de los partidos amistosos participaron también Eduardo Maisterrena en representación del PMRC e integrantes del cuerpo de entrenadores de Asociación Alumni, equipo que llegó a la ciudad el último fin de semana y que en las próximas horas culmina su estadía, Sebastián Carli, Roberto “Tone” Abad, Guillermo Ibáñez y Juan José Ize.
Durante la estadía, el plantel realizó travesías de aventura y entrenaron en las instalaciones del club. Este fin de semana, el trabajo finaliza con partidos amistosos desde las 13.30 en el Puerto Madryn Rugby Club con el equipo local y como instituciones invitadas, Trelew Rugby Club y Patoruzú Rugby.
Cabe destacar que la gira, además, estuvo orientada a fortalecer el grupo humano aprovechando la convivencia y las actividades recreativas y turísticas que el plantel realizó durante su estadía en Puerto Madryn, conjugando así turismo y deporte.
La variedad topográfica de Puerto Madryn es ideal porque garantiza una rica geografía con kilómetros de playas, médanos y campos rodeados de un tranquilo mar en una ubicación privilegiada de la ciudad, que transforman al Puerto Madryn Rugby Club en un lugar único en todo el país por su entorno de naturaleza extrema, ideal para la preparación física y técnica para los clubes de rugby de todo el país.
El club de rugby de nuestra ciudad ha generado en los últimos años grandes eventos deportivos en Puerto Madryn de trascendencia mundial con seleccionados nacionales: Los Pumas vs Gales, concentración nacional de los Pumitas y también de gran relevancia a nivel nacional con recepción de grandes clubes de ciudades de todo el país: La Plata (San Luis y La Plata Rugby Club), Buenos Aires (CUBA, Alumni, Pucará, San Cirano, CASI), Rosario (Caranchos y CRAI), Santa Fé (San Jorge), Bahía Blanca (Nacional) y Neuquén (Neuquén Rugby), entre otros.
Todos estos eventos deportivos realizados en los últimos años son posibles por el gran crecimiento institucional que está vivenciando el Puerto Madryn Rugby Club, acompañado por la fuerte decisión de dirigentes que hacen que todas estas giras y eventos deportivos sean posibles en nuestra ciudad, transformando al club, en un gran embajador de Puerto Madryn.
“Disfrutamos de la hospitalidad de la gente y la ciudad. El balance es sumamente positivo porque trabajamos no sólo en el aspecto físico y de entrenamiento, sino y especialmente con el grupo. Fue una excelente elección haber traído al plantel a hacer la pretemporada en Madryn. Se compartió en una experiencia única”, destacó Guillermo Ibáñez, entrenador de Alumni.
Desde el punto de vista turístico, el plantel se convirtió en la última semana en turistas, ya que disfrutaron de los atractivos turísticos, pero también utilizaron los servicios de la ciudad. “Tenemos un valor agregado en la ciudad y es justamente nuestros espacios, nuestra calidad y hospitalidad para recibir no sólo a un equipo de elite del rugby argentino sino de cualquier deporte. Es importante el trabajo que realiza el Puerto Madryn Rugby Club en generar este tipo de eventos deportivos habla del crecimiento de la institución y también del deporte en la ciudad”, destacó Herman Müller.