A MOVERSE CON MADRYN NO PARES SALUD

7 - abril - 2010

Celebrando el Día Mundial de la Actividad Física –que se conmemoró ayer martes 6– y el Día Mundial de la Salud –hoy miércoles 7– el programa Municipal “Madryn no Pares Salud: salud Cardiovascular y Compromiso Social” organizó una serie de actividades donde “ponerse en movimiento” es la consigna principal. Tanto el viernes como el sábado, se desarrollarán propuestas deportivo-recreativas destinadas en principio a niños y jóvenes, y a la comunidad en general que quiera sumarse.
En dos turnos, a la mañana desde las 9 y a la tarde desde las 14, en el playón de estacionamiento del Supermercado La Anónima ubicado en Villarino y Río Negro, y con la invitación especial a alumnos y profe de todas las escuelas se desplegarán actividades de carácter netamente deportivo sino también recreativo con una perspectiva preventiva en todo sentido. Mientras que las actividades del sábado, también con este fundamento, el programa previsto anclará en el Boulevard Brown desde las 10 horas –en inmediaciones de la oficina de Turismo, con una multiplicidad de disciplinas y propuestas para ponerse en movimiento.
Vale destacar que actualmente el Proyecto Madryn No Pares presenta un abanico de posibilidades de movimiento tales como: Centros Deportivos Municipales: 22 centros a los que asisten periódicamente 2500 sujetos de entre 6 a 50 años a realizar actividad física, gimnasia y deportes. Ligas Deportivas Juveniles Municipales: convocan a jóvenes de entre 12 a 19 años en deportes como handball, fútbol y voleibol. Al Agua Madryn: proyecto de natación utilitaria para 500 alumnos de las escuelas municipales. Complemento alimentario en las escuelas municipales, tendiendo a proponer alimentación saludable, tomando este aspecto como “un contenido escolar a enseñar. Apoyo a otras instituciones que proponen realizar deportes y actividad física. Jornadas masivas de actividad física y juegos. Jornadas barriales de actividad física y juegos (desarrolladas en el contexto del proyecto “El Gabinete va a los barrios”).
“Madryn no pares salud“ considera como beneficiarios directos de 1600 a 3200 sujetos de 15 a 60 años, de ambos sexos de las escuelas y universidades de la Ciudad (alumnos, docentes, directivos, personal no docente) e indirectos a 15.000 a 20.000 sujetos, teniendo en cuenta el impacto familiar y la información al resto de la comunidad en relación a los artículos periodísticos.
Intervenir fuertemente en esta comunidad, desde una perspectiva preventiva, tomando como ejes el moverse, saber por qué y para qué moverse y, al mismo tiempo, construir el deseo de moverse, es la premisa que da vida a este programa Municipal “Madryn no Pares Salud: salud Cardiovascular y Compromiso Social”.