AMPLIACIÓN DE LA COMUNA

13 - marzo - 2008

Durante la mañana de hoy se producía un intenso movimiento de suelos y colocación de calcáreo para la base y sub base de la proyectada ampliación de la comuna mediante un sistema de construcción no tradicional (módulos) en el predio aledaño a la actual sede de la Secretaría de Acción Social, sobre la calle 9 de Julio casi Bouchard. La labor era supervisada por el titular de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la comuna, Luis Tapia.
Se trata de una ampliación que ronda los 450 metros cuadrados y servirá para albergar diferentes oficinas de la Municipalidad teniendo como objetivo eficientizar los recursos; procurando una disminución en las erogaciones actuales que la comuna posee en materia de alquileres y generando espacios más adecuados para la atención de los vecinos. Esta medida se enmarca en los lineamientos dados a conocer por el jefe comunal madrynense con miras a lograr un estado municipal más ágil y eficiente y conteste con las demandas reales que plantea la propia comunidad.
El tiempo estimado de obra es de 40 días por lo que se estima que de no mediar inconvenientes, sobre fines del mes de abril próximo ya se contará con esta nueva ampliación lista para su uso, previéndose informar con la suficiente antelación cuáles serán las áreas que allí atenderán a la gente.