AMPLIARÁN UNO DE LOS CORREDORES DE SEGURIDAD PARA TAXIS Y REMISES

24 - julio - 2013

Esta mañana, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo García, presidió una reunión cuyo objeto fue analizar el funcionamiento de los tres corredores de seguridad para taxis y remises. En el encuentro, trabajadores del volante, representantes del área de Tránsito de la Municipalidad y referentes policiales acordaron la ampliación, con presencia policial, de uno de los corredores delimitado hacia el sector oeste de la ciudad. Esto a raíz del intercambio generado con propietarios de remises, quienes se acercaron a la reunión para plantear sus inquietudes.
Según explicó el subsecretario de Gobierno, Pablo García, durante la reunión, se analizó la posibilidad de solicitar identificación a los pasajeros que solicitan viajes en paradas de taxis tal como lo establece la Ordenanza que regula esta actividad. En tal sentido, se estudiarán las gestiones necesarias para adecuar la norma y poder extender la medida también a los remises.
Por su parte, Edgardo Sandanella, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, manifestó que la reunión sirve para “poder mantener aceitados los mecanismos de prevención que se vienen trabajando junto con la Policía y el Municipio”, ya que fortalecen la prevención y concientización de los conductores que trabajan de noche, los más expuestos a posibles hechos delictivos. En relación con esto, resaltó el resultado positivo registrado desde la implementación de los corredores implementados por el Municipio de Madryn.
Consultado acerca de las zonas más conflictivas, Sandanella explicó que se trata de los barrios San Miguel, Pujol 2, Comercio IV y, últimamente, el sector de Quintas El Mirador, por lo que allí se implementó un patrullaje con la colaboración de agentes de Control Urbano.
Vale recordar que los horarios estipulados para estas vías protegidas son desde las 22 hasta las 6 de la mañana aproximadamente en las zonas norte, oeste y sudoeste de la ciudad durante toda la semana, incluidos sábados y domingos.
A su turno, Gustavo Hernández, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi del Chubut, rescató el trabajo articulado con el Municipio así como el acercamiento con la Asociación de Propietarios de Taxis. “Si bien la mayoría somos peones, esto aqueja a todos y no quita que haya propietarios que puedan sufrir algún hecho. Más allá de pertenecer a una asociación o sindicato, estamos hablando de seguridad. Nos compete a todos. Están buenas estas reuniones porque intercambiamos experiencias sin distinción de cargos”, enfatizó.
A continuación, Hernández explicó que a raíz de la participación de propietarios de remises en la reunión y para brindar seguridad a otras dos agencias, se acordó la ampliación de uno de los corredores, el que está entre la calle España, donde hay un puesto fijo, y La Rioja, que incluye a la zona oeste, con presencia de policías. Mientras que en los barrios Perón y San Miguel existe patrullaje y sobre la avenida Gales están los móviles de Control Urbano.
Por último, informó que “el 28 de agosto es el próximo encuentro para mantener un contacto permanente y seguir trabajando para corregir errores y analizar el funcionamiento de los actuales corredores de seguridad en distintos sectores de la ciudad”.
Estuvieron presentes además autoridades policiales a través de los jefes de la Unidad Regional, Hugo Herrera y de las tres comisarías de la ciudad, Rolando Castellano, titular de Tránsito de la Comuna local, representantes de las agencias de remises Terminal, La Curva y Madryn.