ANALIZAN MODIFICACIONES A LA ORDENANZA DE HABILITACIONES COMERCIALES

3 - octubre - 2017

El Intendente Ricardo Sastre encabezó una reunión en la que estuvieron presentes representantes del Poder Judicial, la Policía de la Provincia, la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo (CAMAD), funcionarios municipales y concejales con el objeto de abordar el comercio ilegal de bebidas y mercadería así como la realización de fiestas en sectores no habilitados. Esto con la intención de evaluar posibles modificaciones a la Ordenanza vigente en línea con el cambio en los modos de venta de distintos productos y las nuevas metologías de organización y/o convocatoria a reuniones en sitios que no cuentan con la correspondiente habilitación o que se hacen en domicilios particulares.  

Con el objeto de poner en común diversos aspectos vinculados con la venta irregular de bebidas alcohólicas y mercadería en general además de las fiestas que se organizan en sitios no habilitados o en domicilios particulares, el Jefe Comunal propició un encuentro en el que estuvieron presentes las partes que intervienen en este tipo de situaciones.

Con la intención de analizar la necesidad de efectuar adecuaciones a la legislación que regula las habilitaciones comerciales, se congregaron las juezas Marcela Pérez Bogado y Patricia Reyes, la jueza del Tribunal de Faltas, Lilian García Pérez y su secretario Mario Suárez; Pablo Tedesco, presidente de la CAMAD, junto a Gabriela Pastore, y el segundo Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Javier Guzmán. También los concejales Miguel Antín, Enzo Terrera y Mariela Williams, el secretario de Gobierno del Municipio, Dardo Petroli, junto al subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, y Verónica Calixto, jefa operativa del área de Inspecciones Generales y Control Alimentario.

En relación con esto, el Jefe Comunal expresó: “Hemos convocado a referentes de diferentes organismos y dependencias con la intención de continuar trabajando este tema y estudiar probables modificaciones a la Ordenanza. Además de mantener los controles, que se hacen periódicamente, debemos abordar estas temáticas desde distintas aristas y perspectivas. Es fundamental articular con distintos estamentos, actores e instituciones de la ciudad en pos de la premisa de ‘tolerancia cero’ a este tipo de acciones, que, por otra parte, ponen en riesgo el bienestar de nuestra comunidad».

 

 

Reunión mensual con taxistas

Esta tarde, se desarrollará un nuevo encuentro mensual sobre políticas de prevención y seguridad ciudadana de la que participan funcionarios municipales, autoridades policiales y miembros del sector de taxis. En esta oportunidad, se abordará el funcionamiento de los corredores seguros diseñados para este transporte público de pasajeros y se avanzará sobre la posibilidad de incorporar más vehículos al sistema de rastreo satelital de taxis.

Esta tecnología permitirá que, ante una situación de riesgo para el chofer y mediante un botón de pánico -que se visualiza en pantalla-, a la vez que un sonido particular, comience el seguimiento y de inicio al protocolo de seguridad por parte de la Policía.

Esta es una herramienta más de seguridad que viene trabajando el Municipio conjuntamente con Patrones de Taxis, el Sindicato de Peones y la Asociación de Taxistas, más los equipos técnicos.