ANALIZAN PROYECTOS DE DESARROLLO URBANO PARA EL SECTOR OESTE DE LA CIUDAD

18 - mayo - 2016

El intendente Ricardo Sastre encabezó ayer una importante reunión con integrantes del equipo de la Dirección de Hábitat del Municipio, representantes del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y, finalmente, con miembros de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. En tal oportunidad, se analizaron los principales aspectos de los proyectos de intervención que serán presentados ante organismos nacionales. “Este tipo de encuentros permite avanzar en las gestiones correspondientes con un objetivo clave: fortalecer las políticas en materia de tierras y de servicios básicos que hacen a una mejor calidad de vida. En este caso, son solicitudes de obras para el sector ubicado detrás del barrio Perón y en las inmediaciones de ‘El Progreso’. De esto se trata la igualdad de oportunidades en los hechos”, expresó el Jefe Comunal.

Cabe mencionar que Puerto Madryn será la primera ciudad de Chubut que concretará la solicitud de financiamiento de diferentes obras de mejoramiento barrial, a través del IPV, ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

En la postulación de las distintas intervenciones, se deben considerar ejes tales como planeamiento y desarrollo urbano local, información acerca del entorno y planos del sector donde se prevén las acciones. En este caso, las líneas de intervención apuntan al desarrollo urbano hacia el Sur, al mejoramiento de áreas no consolidadas como los barrios Perón y Nueva Chubut, el mejoramiento de áreas consolidadas como la zona del Porvenir, Don Bosco y Güemes y mejoramiento de conjuntos habitacionales como Rucal Hue y 160 Viviendas.

“Encarar estas acciones implica pensar en un verdadero cambio en la vida de cientos de familias, en la organización de una comunidad, también es promover la participación de los vecinos, los protagonistas de cada proceso de mejoramiento barrial”, destacó Sastre.

En la reunión participaron, en representación del Municipio, el subsecretario de Obras y Proyectos, Javier Villahoz; subsecretaria de Planificación Urbana, Mirta Macías; Marcela Foa, directora de Hábitat, así como María del Rosario Sanfilippo de la Dirección de Ingeniería y Vialidad y Jonatan Ueberfeld de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Por el IPV, estuvieron presentes Gerardo Garmendia, Adriana Carrizo y Guillermo Mayer. Asimismo y sobre el mediodía, el Intendente presentó esta propuesta ante equipos técnicos de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.