ANIVERSARIO DE APADEA

12 - septiembre - 2007

Acompañados por autoridades municipales, provinciales, de empresas de la ciudad y padres, los integrantes de APADEA (Asociación de Padres de Autistas) celebraron ayer -11 de septiembre– el segundo aniversario de la institución, la que por ahora funciona en Estivariz al 100. En una sencilla ceremonia, las autoridades de APADEA junto con docentes y alumnos, agradecieron las diversas gestiones tanto de los estamentos estatales como privados, teniendo como corolario el tradicional corte de torta.
Vale destacar que la Municipalidad tiene abierto el proceso licitatorio para la ejecución de la sede del Centro Terapéutico Apadea (Licitación Pública 01/07) con un plazo de ejecución de ciento cincuenta días y un presupuesto oficial de cuatrocientos un mil novecientos catorce pesos ($ 401.914,00). La apertura de ofertas será el martes 18 de septiembre a las 10.00 horas. De este modo, esta institución contará el año que viene con un Centro de Día para chicos autistas, que estará ubicado en la calle Caputo entre Pje. Juramento y Av. Juan Muzzio.
El edificio contempla las recomendaciones realizadas por los docentes especializados, las familias de los chicos y las normas especiales de medidas de seguridad y de adaptación de sanitarios, aulas y pasillos para este tipo de actividad. Las instalaciones constarán de cuatro aulas especiales con capacidad para tres alumnos en cada una de ellas, divididas en cubículos para trabajo personalizado; servicios sanitarios; un comedor con su respectiva cocina que sirve para preparar la merienda a los alumnos, pero también como lugar de trabajo de los niños para practicar las tareas cotidianas de la casa; completándose el anteproyecto con oficina
administrativa para la dirección del Centro con su sanitario y Office para docentes. Todo el edificio se encuentra en franca relación con el patio, teniendo en cuenta la importancia de realizar actividades en espacios verdes al aire libre. La implantación del edificio en el terreno, la estructura de circulación y el método constructivo elegido permiten futuras ampliaciones o nuevas instalaciones vinculadas al Centro.