APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN PARA NUEVAS LICENCIAS DE “TAXIS ACCESIBLES”

15 - mayo - 2015

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dardo Petroli, encabezó la apertura de sobres para el otorgamiento de nuevas licencias de “taxis accesibles”, en la mañana del viernes 15 de mayo en instalaciones del Teatro del Muelle, sito en Avenida Rawson Nº 60.

Allí también estuvieron presentes el Coordinador de Tránsito y Transporte, Rolando Castellano; la Directora municipal de Discapacidad, Iris Starkloff y miembros del Departamento de Licitaciones de la Secretaría de Hacienda.

Vale destacar que las licencias serán distribuidas en las paradas La Nueva Gales (ubicada en la calle Roberto Gómez entre Tucumán y Pujol), Ruca Hué (Avenida Juan Muzzio y Magallanes), Terminal (en la calle Dr. Ávila), La Nueva Patagonia (calle 9 de Julio 1258) y en la parada más reciente de la Plaza San Martín (Marcos A. Zar esquina Belgrano) y que las mismas serán por un mínimo de permanencia de cinco años en estas paradas.

“Esta apertura de sobres constituye un gran avance en relación a las políticas de inclusión e integración; considerando además que nuestra ciudad está a la vanguardia de las políticas de accesibilidad en toda la Patagonia. Desde nuestra perspectiva sabemos que con la generación de los marcos regulatorios para el ejercicio de las licencias de taxis accesibles estamos logrando generan acceso a los medios de transportes públicos, adecuados a un importante número de la población, la cual afronta algún tipo de discapacidad, razón por la que requiere de servicios especiales y por lo que como Estado garantizamos el debido acceso a dicho servicio”, admitió Petroli.