APERTURA DE LA MUESTRA

26 - julio - 2008

Abrió nuevamente sus puertas el edificio de la vieja Terminal de ómnibus de Puerto Madryn para recibir la muestra «de amores y de épocas» organizada entre el Centro de Estudios Históricos y Sociales de Puerto Madryn y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn.
El acto se inició apenas pasadas las 18 y contó con la presencia del Subsecretario de Cultura del Chubut, Jorge Fiori; el Subsecretario de Cultura Municipal, Diego Lacunza; la Presidenta del Centro de Estudios Históricos y Sociales, Natacha Wolansky y la Subsecretaria de Educación Municipal, Alejandra Marcilla, los Secretarios de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell y de Ecología y Medio ambiente, Raúl Arranz; la Diputada Provincial Stella Naris Vargas, los concejales Ricardo Garagarza; Mauricio Minor, César Neira; entre otros invitados especiales y allegados a la institución convocante.
En la apertura se escuchó la palabra del Profesor Diego Lacunza quien señaló «es este un día muy emotivo y creo que este crecimiento que está teniendo la ciudad, espacios como este que estamos a punto de inaugurar y eventos de esta naturaleza que en estos días se están desarrollando con motivo del aniversario de la ciudad, nos permiten mostrar nuestro amor por Madryn. Y sin dudas, todo ese amor no se podría transmitir si no tuvieramos en cuenta la genesis de la ciudad o los espacios que la han visto crecer a la ciudad como este magnífico edificio. Quiero agradecer al Centro de Estudios Históricos y Sociales – a las actuales autoridades y a todo el grupo que trabajó en los últimos años – como así también a todos aquellos que están trabajando en pos del rescate de la cultura madrynense. Espero que disfruten la muestra y que puedan transmitir a otros para que la visiten ya que además de la muestra «de amores y de épocas» con elementos, documentos, mobiliario y ropa de los antiguos pobladores madrynenses se puede apreciar la muestra «de galeses y tehuelches» que ha sido expuesta en Gales y en Buenos Aires y hoy llega a la ciudad merced a una gestión especial de la Subsecretaría de Cultura de la provincia».
Posteriormente, Jorge Fiori y Natacha Wolansky procedieron a realizar el tradicional corte de cintas que habilitó la muestra la que se va a extender hasta el próximo fin de semana.