APORTES PARA LA SEGURIDAD

22 - enero - 2008

En la asunción del flamante titular de la Unidad Regional de Policía, Comisario Guillermo Van Vliet, el Intendente Municipal Carlos Eliceche indicó en una improvisada rueda de prensa que a partir de la búsqueda de mecanismos de seguridad internos y externos; “la Municipalidad ha emplazado una serie de cámaras de video en diferentes áreas de la comuna, como por ejemplo los Municerca, pero también en todos los puestos de acceso a la ciudad –conocidos como 203, 204 y 205-. Esto se lo he anticipado al jefe de la Policía, Comisario Juan Luis Ale, ya que ponemos a su disposición estos nuevos elementos de la tecnología que permitirán contar con información al instante (vía Internet) de todos los vehículos y conductores que ingresan o egresan de Puerto Madryn, como un aporte más para el accionar policial”. Asimismo indicó que sigue con suma preocupación los hechos de dominio público de reciente ocurrencia, acotando que está en conocimiento de la nueva incorporación de patrulleros por parte de la fuerza y de mayor cantidad de efectivos, parte de los cuales serán destinados a Puerto Madryn lo que tendrá un efecto disuasorio y preventivo ya que incrementará la presencia policial en las calles de la ciudad. Destacó paralelamente Eliceche que, al igual que lo ocurrido en años anteriores, “seguramente se reforzará mientras dure la temporada de verano la cantidad de policías destinados a la ciudad, con el aporte de agentes de otros puntos de la provincia, ante el incremento de población que registra Madryn con la gran afluencia de turistas”.
La decisión de sumar cámaras en los puestos de acceso fue elogiada por el Comisario Ale quien manifestó “sabemos que no todo está bien, pero trabajamos para mejorar todo lo que esté a nuestro alcance. Nos parece muy bien que las autoridades de cada ciudad se pongan a la cabeza de los reclamos y nos hagan planteos, pero quiero destacar que en el caso del Intendente Eliceche, no solamente nos hace llegar los problemas que vive la gente, sino que en forma permanente y constante está en contacto con nosotros y nos hace aportes, de una u otra manera, que nos permite llegar con mejores respuestas. Trabajar con Intendentes de estas características hace que nuestro accionar sea mucho más fácil ya que no encontramos obstáculos, sino que se nos brindan más herramientas para poder combatir el delito”.

FUERTE CRÍTICA
En otro formuló fuertes críticas contra los planteles técnicos de la cooperativa Servicoop ya que al hacer referencia al tema de la seguridad, planteó que una de las quejas de los vecinos obedecen “por ejemplo a la escasa iluminación. Hay sectores que tienen las mismas luminarias desde hace años y realmente no hemos visto nuevos proyectos elaborados por los técnicos de la cooperativa. Si miramos retrospectivamente, desde hace por lo menos una década, las inversiones han sido realizadas por otros estamentos, ya sea con aporte del Estado Nacional; la Provincia e incluso el propio Municipio. No vemos lamentablemente que haya inversiones o generaciones de nuevos proyectos”. Reclamó “cuando la gente paga quiere saber por lo menos que es lo que está pagando. No me parece admisible que se pida un incremento tarifario, sin que se diga específicamente en qué se va a invertir ese dinero. Creo que es momento que cada uno de los que tenemos responsabilidades comencemos a asumirlas y no pretender recargar en otro las mismas”, reiterando su posición contrario a autorizar mayores aumentos en los servicios que brinda Servicoop sin un análisis pormenorizado del destino final que tendrá ese dinero que se recaudará. “Lo menos que espera la gente es que se hable claramente y se diga cuáles son las obras que se van a realizar”, concluyó.