APOYO AL DEPORTE

25 - febrero - 2013

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Ricardo Sastre, hizo entrega de un subsidio al Puerto Madryn Rugby Club enmarcado en las acciones permanentes que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la actual administración de apoyo al deporte y transferencia a la comunidad.
El aporte tiene por objetivo colaborar con parte de los gastos que demanda la puesta en marcha de una serie de obras en el Club.

APOYO AL DEPORTE

4 - enero - 2013

En el marco de las gestiones correspondientes a obras de reacondicionamiento y ampliación de las instalaciones, el Intendente Ricardo Sastre, entregó hoy un aporte económico al Presidente del Club Social y Deportivo Alianza Fontana Oeste, AFO, Luís Díaz.
Se trata de un aporte en vista de las obras de cerramiento de la cancha de este club; el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Subsecretaría de Deportes auspicia, avala y apoya las instituciones de la ciudad, que ofrecen oportunidades deportivas a la población en este caso, al club ubicado en el corazón del barrio oeste.

APOYO AL DEPORTE

28 - septiembre - 2012

En la mañana de hoy y en el marco de la política de apoyo que se lleva a cabo desde el Municipio hacia la práctica activa del deporte, el Intendente Municipal, Ricardo Sastre, hizo entrega de aportes y becas, para el desarrollo de actividades deportivas de ajedrez y natación.
El aporte mencionado, recibido por Jorge Sabas, tiene por objeto colaborar los costos de su participación en el Torneo Continental de las Américas que se desarrollará en Mar del Plata del 12 al 21 de octubre; clasificatorio para el Campeonato del Mundo. Sabas junto con Juan Carlos Malvichini, integrantes del Círculo de Ajedrez Golfo Nuevo y dos jugadores de Trelew, representarán a Chubut en esta competencia.
Por otra parte, el Jefe Comunal hizo entrega de becas a los niños Gabriel y Maya González para el desarrollo de prácticas deportivas de natación.

APOYO AL DEPORTE

6 - marzo - 2012

En la mañana de hoy y en el marco de la política de apoyo que se lleva a cabo desde el Municipio hacia la práctica activa del deporte y a las instituciones que lo generan, el Intendente Municipal, Ricardo Sastre, hizo entrega de un aporte de 4.000 pesos al Club Deportivo y Cultural Alumni.
El aporte mencionado, recibido por Roberto Gutiérrez, tiene por objeto colaborar los costos de su participación en el Torneo de la Liga del Valle del Chubut y la cobertura horas cátedra mensuales, destinadas a las categorías formativas.

APOYO AL DEPORTE

25 - enero - 2012

En Intendente Municipal, Ricardo Sastre, hizo entrega hoy de un aporte económico al Club Social y Deportivo Barracas, destinado a solventar los gastos del viaje al Torneo de Fútbol a desarrollarse en la ciudad de Villa María Córdoba.
Esta mañana, el Jefe Comunal, entregó la suma de 6.000 pesos al Presidente de la entidad, Juan René Caifil, ayuda económica para que quince chicos de la categoría 2000 puedan viajar a Córdoba y más allá de la competencia deportiva a la que se presentarán, tengan la posiblidad de compartir e intercambiar experiencias deportivas con chicos de todo el país.
Se trata de la participación del club madrynense en la 12ª Copa Villa Maria se realiza del 27 de enero al 4 de febrero, con la participación de Escuelas de fútbol, Colegios, Clubes afiliados a las ligas del interior del país, Equipos de AFA y Clubes de Federaciones Extranjeras.

APOYO AL DEPORTE

8 - julio - 2011

Con el objeto de la participación en la competencia tenística COSAT en Ecuador del joven deportista madrynense Lautaro Pane, la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Deportes Municipal, hizo entrega de un aporte a este representante de la ciudad permitiendo a los deportistas acceder a competencias de alto nivel que enriquecen su desarrollo deportivo.

APOYO AL DEPORTE

3 - marzo - 2011

En la mañana de hoy y en el marco del apoyo permanente que se lleva a cabo desde el Municipio hacia la práctica activa del deporte y a las instituciones que lo generan, el Viceintendente Ricardo Lázaro, hizo entrega de un aporte de 2.500 pesos al Presidente de la Liga Madrynense de Fútbol Barrial, Cristian Marcelo León. El aporte mencionado tiene por objeto colaborar con parte de los gastos que demanda la participación de la liga mencionada en el Campeonato Regional de Ligas que se desarrollará del 5 al 7 de marzo del corriente año en San Antonio Oeste, provincia de Río Negro.

APOYO AL DEPORTE

18 - febrero - 2011

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche y el Viceintendente Ricardo Lázaro, junto al Subsecretario de Deportes de la comuna Brian Oggero y el concejal Raúl Villahoz, hicieron entrega de subsidios a diferentes entidades deportivas de la ciudad. Ello enmarcado en las acciones permanentes que lleva adelante la Municipal de Puerto Madryn a través de la actual administración de apoyo al deporte y transferencia a la comunidad.
Una de ellas fue el Puerto Madryn Rugby Club recibiendo un aporte de algo más de 8.000 pesos Adrián García, Presidente de la instituciòn. El aporte tiene por objetivo colaborar con parte de los gastos que demanda la puesta en marcha del albergue del Puerto Madryn Rugby Club, que se encuentra organizando el seven playero copa Ciudad de Puerto Madryn, del que participarán equipos de La Plata, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Trelew y Rawson.

FRANCA AUSTRAL
Otro de los aportes fue recibido por Ubelindo Peinipil, Presidente de la Liga Independiente Amateur Franca Austral por un valor de dos mil pesos destinados a cubrir costos de mantenimiento de las canchas donde participan distintos equipos de fútbol de la ciudad.

VESTUARIOS Y CAMPO DE JUEGO PARA EL AFO
En la mañana de hoy, el Viceintendente Ricardo Lázaro hizo entrega de un importantísimo aporte económico al Club Social y Deportivo Alianza Fontana Oeste, en la persona de su presidente, Luís Díaz en el marco de las obras de reacondicionamiento y ampliación de las instalaciones de esta entidad deportiva, y de este modo alcanzar los requisitos de seguridad exigidos por la Liga de Fútbol del Valle del Chubut.
El Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Subsecretaría de Deportes auspicia, avala y apoya las instituciones de la ciudad, que ofrecen oportunidades deportivas a la población, y en este caso se trata de $ 14.000 para solventar los costos de mejoramiento de los vestuarios y del campo de juego del AFO.

APOYO AL DEPORTE

11 - febrero - 2011

El Viceintendente Ricardo Lázaro concretó en el mediodía de hoy la entrega de un aporte económico al Club de Pesca Deportiva El Golfo, que tiene por objeto colaborar en el pago de parte de los gastos que demanda la organización de las tradicionales 20 Horas de Pesca en su trigésima octava edición que como es costumbre tiene lugar en la zona de Playa Paraná. El aporte de 5.000 pesos fue recibido por el presidente de la entidad organizadora, Juan Pereyra.
Cabe recordar que este torneo de pesca se realizará desde las 15.00 del sábado 12 hasta las 11.00 del domingo 13, aguardándose contar con alrededor de un centenar de parejas que tomen parte de este certamen con presencia de cañófilos no solamente de Puerto Madryn sino de toda la comarca ya que año a año despierta el interés de los amantes de la pesca.

APOYO AL DEPORTE

20 - enero - 2011

En el marco de las acciones que desarrolla el Municipio madrynense para alentar la práctica deportiva, en la mañana de hoy el Viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Ricardo Lázaro, junto al concejal Raúl Villahoz y el Subsecretario de Deportes, Brian Oggero, hicieron entrega de sendos aportes económicos.
El primero de ellos, por un valor de 4.000 pesos fue entregado a la joven deportista madrynense Julia Gómes Fantasía, quien ha sido convocada por la Selección Argentina de Hockey Pista para disputar el Mundial de la especialidad que se disputa desde fines del presente mes hasta mediados de febrero en Polonia y le servirá a esta destacad figura del deporte de la ciudad costear parte de los gastos de traslado, equipamiento y estadía.
En tanto que el segundo fue de 1.000 pesos y tiene por objeto cubrir parte de los gastos que demanda la participación de niños del Barrio San Miguel –nucleados en el Club Deportivo San Miguel- en el torneo Malvinas Argentinas que se concreta este mes en la ciudad de Rawson. El aporte fue recibido por Moisés Ríos de la mencionada entidad deportiva acompañado a la sazón por el Presidente de la Junta Vecinal del Barrio San Miguel, Marcelo Santo Tomás.

APOYO AL DEPORTE

13 - agosto - 2010

Sobre el mediodía de hoy el Viceintendente Ricardo Lázaro en compañía del Subsecretario de Deportes, Brian Oggero, hizo entrega efectiva de sendos aportes económicos a Jorge González y Diego González Lernoud, presidentes del Club Ferrocarril Patagónico y del Club Náutico Atlántico Sud, respectivamente. En la oportunidad Lázaro destacó la importancia de los eventos que cada entidad ha organizado para este fin de semana (el Patagónico de Pelota Paleta y la Copa de las Ballenas) que no solamente han tenido un crecimiento formidable sino que generan un movimiento sumamente importante en la ciudad ya que cientos de personas se dan cita en Puerto Madryn acotando “desde el Municipio propiciamos todas aquellas acciones que, como el deporte, contribuyen a una mejora efectiva en la calidad de vida de nuestros vecinos y si además tienen incorporado un fuerte componente de difusión y promoción de la ciudad, lógicamente que brindaremos todo nuestro respaldo y apoyo”. Tanto González como González Lernoud agradecieron el acompañamiento constante “y permanente que tenemos desde el Municipio en todas y cada unas de las realizaciones que llevamos adelante”.

COPA DE LAS BALLENAS
La Copa de las Ballenas se considera como el evento náutico más importante anual de la Patagonia en materia de Optimist y Vela Ligera se llevará a cabo los días 14 y 15 de agosto en nuestra ciudad en lo que representa la cuarta edición de la denominada “Copa de las Ballenas”.
El Club Náutico Atlántico Sud como miembro de la Federación Norpatagónica de Vela (Fenorvel) y de la Federación Argentina de Yachting (FAY), en cumplimiento del calendario programado, tiene asignada esta fecha lo que le imprime una mayor jerarquía a la competencia de la que participarán las clases: Optimist Principiantes y Timoneles; Cadet; Laser: Standard, Radial y 4.7; Europa; 420; 470; Snipe; Q; Multicascos y Pamperos. Esta competencia cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la comuna y se aguarda la presencia de las más destacadas autoridades a nivel nacional de este deporte y confirmaron su participación más de cien veleristas de todo el país.
Esta será la 4º Edición de la ya tradicional “Copa de las Ballenas” y se estima para este año un número mayor de participantes que en 2009, ya que no existe superposición de fechas con otros eventos de esta magnitud. En las ediciones anteriores se contó con la presencia, y se espera repetir la participación de delegaciones del Club Náutico Las Barrancas de Río Negro; Club Náutico Bariloche y Club de Regatas Bariloche; Tiro Federal Cinco Saltos, Yacht Club Neuquén. También llegarían competidores de los diferentes clubes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y la costa atlántica, al tiempo que veleristas de Salta, Jujuy y Tucumán, volverán a estar presentes en las aguas del Golfo Nuevo. Las flotas se nutrirán además de los representantes del Club Náutico Comandante Espora de Comodoro Rivadavia y su par de Rada Tilly, además de Puerto Pirámides y los anfitriones del CNAS, entre otros.
Este deporte como son las velas ligeras es considerado ecológico ya que no genera impacto sobre el medio ambiente, pues se desplazan con el viento, y sirve para afianzar la interacción entre el mar y los navegantes de distintos puntos de la Argentina que confluirán en Puerto Madryn. Es un evento recreativo y de amplio efecto visual, para los visitantes y turistas que podrán observar un gran despliegue de velas frente a las playas de la ciudad, y se ha transformado en una fecha de carácter nacional donde muchos veleristas del país muestran su interés por participar de la prueba. Estas regatas se regirán por las reglas tal y como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2009-2012, y por las instrucciones de regata del campeonato Copa de las Ballenas 2010.
Los recorridos serán para la clase Optimist un Trapecio Francés, y un Trapecio Olímpico para el resto de las clases, estableciéndose un Barlovento Sotavento como alternativo para todas las clases si así lo aconsejarán las condiciones hidrometeorológicas.

TORNEO PATAGÓNICO
Hoy por la tarde, comenzará a jugarse la 21ª Edición del Torneo Patagónico de Pelota Paleta, competencia organizada por el Club Ferrocarril Patagónico. La ceremonia inaugural, será desde las 18 horas; mientras que minutos después, se jugará un partido denominado “Desafío Sorpresa”, el cual será protagonizado por los hermanos Villegas, dos de los mejores pelotaris del país.
Tras este interesante partido, que sin lugar a dudas será el mejor punto de partida de la competencia, se jugarán los partidos correspondientes a las categorías Primera “A” y Primera “B”.
En tanto, el sábado, será momento del grueso de los partidos de la competencia, los cuales se jugarán en las tres ciudades sede de la competencia, como ser Trelew, Rawson y la ciudad portuaria. Los mismos, será correspondientes a las categorías Primera “A”, Primera “B” y Elite.
Es dable señalar que en realidad el título de Patagónico ha sido excedido con creces ya que practicantes de este deporte de todo el país y también del extranjero muestran año a año su intención de tomar parte del mismo, otorgándole jerarquía al torneo.

APOYO AL DEPORTE

9 - junio - 2010

Sobre el mediodía de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, hizo entrega de un aporte económico al Presidente del Puerto Madryn Rugby Club (PMRC), Agustín Paats. En la oportunidad se contó con la presencia del Subsecretario de Deportes de la comuna, Brian Oggero.
De acuerdo a lo señalado, se trata de un aporte de cuarenta mil pesos destinados a la ejecución del piso para la cancha de hockey de la institución local que hasta el momento con cuenta con instalaciones adecuadas y los equipos de esa especialidad deben concurrir a otras ciudades para poder disputar los diferentes torneos. Cabe recordar que precisamente este fin de semana, la primera del PMRC se coronó campeona del Torneo Apertura de Primera Damas, tras el partido disputado en Rawson ante el Bigornia Club de esa ciudad. Se destacó que tras los años de participación en hockey por parte de entidades deportivas de la ciudad, resulta absolutamente necesario para la práctica de este deporte poder contar con una cancha con el piso apropiado, lo que se logrará a partir de este aporte efectuado desde el Municipio.

APOYO AL DEPORTE

6 - abril - 2010

Sobre el mediodía de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, se reunió con el Presidente del Club Ferrocarril Patagónico, Jorge González, a quien hizo entrega de un aporte económico que tiene por objeto solventar parte de los gastos que demandó este último fin de semana la realización en nuestra ciudad del Torneo Argentino Sub 22 de Pelota Paleta, bajo la organización de esa entidad.
El aporte se concretó en el marco de la política permanente que lleva adelante la actual administración municipal de colaborar con las realizaciones deportivas en la ciudad y a sus protagonistas.

APOYO AL DEPORTE

22 - febrero - 2010

El pasado viernes, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn hizo entrega de un aporte económico al Presidente del Club de Equitación de nuestra ciudad, Ceferino Olazábal destinado a solventar parte de los gastos que demandaba la organización de la Copa de Verano con una importante cantidad de jinetes que tomaban parte de esta competencia.
Es dable destacar que participaban no solamente jinetes locales sino que además se sumaban otros provenientes de lugares como Neuquén y bahía Blanca lo que habla a las claras del entusiasmo que despierta entre los aficionados a este deporte esta Copa de Verano que ya llega a la décimo octava edición.

APOYO AL DEPORTE

20 - octubre - 2009

En la tarde de ayer el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, acompañado por el Subsecretario de Deportes de la comuna, Brian Oggero, recibió a integrantes de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut representados por su Presidente Javier Treuque y Walter Herrero.
La oportunidad fue propicia para que el titular del Departamento Ejecutivo Municipal les hiciera entrega a los dirigentes indumentaria deportiva (casacas) destinadas a los integrantes de las selecciones Sub 15 y Sub 17 (representados por jóvenes de las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon) que estarán disputando en la provincia de La Pampa este fin de semana el Campeonato Patagónico de Fútbol de las mencionadas categorías, el que es clasificatorio al torneo nacional. Cabe señalar que los jóvenes accedieron a esta instancia como corolario del Campeonato Provincial realizado entre las Liga del Oeste, la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y la del Valle en las cuales resultaron triunfadores en ambas categorías.
Por otro lado en la misma reunión se confirmó la Fiesta de Cierre del Torneo Clausura «Humberto Veiguela» de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut a desarrollarse en nuestra ciudad en el mes de diciembre próximo.

APOYO AL DEPORTE

9 - junio - 2009

En la tarde de la víspera el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, junto al Subsecretario de Deportes, Brian Oggero, hicieron entrega de un aporte para la práctica deportiva a Marcelo Porcello del Barrio Pujol 2 el cual desarrolla una muy importante tarea junto a niños del barrio. Estos participan en LIFA desde el año pasado en la figura de Más que Vencedores y a partir de este año junto a la Fundación P.U.P.I “B” .Estos inauguraron su cancha propia dentro del Barrio sobre la calle Costa Rica.
Por otro lado se le realizó la entrega en el día de la fecha de camisetas y material deportivo a Mariano Almada del Barrio San Miguel quien toma parte con el barrio de La Liga Amateur de Fútbol con adolescentes.
Ambos pedidos habían sido realizados dentro del Programa “El Gabinete va a los Barrios” en os encuentros con los vecinos que tuvieron lugar recientemente en las escuelas Municipales N°2 Daniel Bustamante y N°3 Celina B. de Padilla.
Estos aportes se enmarcan dentro de la política permanente de apoyo al deporte en todas sus manifestaciones que lleva adelante el Estado Municipal.

APOYO AL DEPORTE

14 - abril - 2009

Sobre el mediodía de hoy el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Brian Oggero, hizo entrega efectiva de un subsidio a Miguel González, quien representa un grupo de bochófilos de nuestra ciudad quienes recientemente participaron (del 9 al 12 de este mes) del Torneo Interprovincial de Bochas, Copa Challenger de Puerto Santa Cruz, de Santa Cruz, su décimo octava edición donde obtuvieron el primer puesto. El aporte que sirvió para afrontar parte de los gastos que le demandó el viaje a la vecina provincia se enmarca en la política de apoyo al deporte que en forma permanente lleva adelante la actual administración municipal.

APOYO AL DEPORTE

11 - febrero - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, en compañía del Subsecretario de Deportes Brian Oggero; recibió a la nueva conducción del Club Alianza Fontana Oeste con quienes analizó la realidad de la institución y los proyectos a futuro de la misma.
La nueva comisión que es presidida por José Luis Sepúlveda presentó al jefe comunal el proyecto general de obras en la entidad deportiva del Barrio Oeste que incluyen vestuarios, cerco perimetral y mejoras en el estadio; acordándose además la continuidad del respaldo desde la comuna a los efectos que Alianza pueda afrontar su participación en la Liga de Fútbol del Valle del Chubut; además de apoyo con personal docente para inferiores e infantiles y la revisación médica de ambas categorías.
El Intendente indicó que dentro de la política que se lleva delante de apoyo permanente a las entidades deportivas de la ciudad, sobre todo atendiendo a la importante tarea de contención social que las mismas desarrollan en la ciudad, se trabajará para que dentro de las posibilidades reales de la comuna se pueda continuar desde Alianza desarrollando su tarea en condiciones cada vez mejores.

APOYO AL DEPORTE

10 - octubre - 2008

El Intendente Municipal Carlos Eliceche se reunió con Juan Alcides Álvarez y Antonella Álvarez Grandoli quienes representarán a la Argentina en la segunda copa Mundial de Tai Chi Chuan 2008 a desarrollarse en Taiwan este año. El primero de ellos es competidor y a la vez coach del seleccionado que viajará, mientras que la restante participa en la categoría juvenil y ambos forman parte del equipo que se completa con Guillermo Aquistapace; Héctor Fernández; Andrés Maidana; Tito Santarelli; Marcelino Basile; Rubén Heredia; María Marta Curti; Cecilia Fernández; Silvana Gauchat; Sonia Egido y Silvia Monfredini.
Los deportistas agradecieron al Intendente madrynense el respaldo brindando que les permite afrontar parte de los costos emergentes de esta participación en un evento mundial.

APOYO AL DEPORTE

14 - julio - 2008

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche hizo entrega de un subsidio al Club Social y Deportivo Ferrocarril Patagónico, representado por su presidente Dn. Jorge René González, en apoyo a las obras de infraestructura que permitirán contar con el espacio físico adecuado para las actividades que allí se realizan.
Se trata de la reestructuración de una de las Entidades Deportivas más antiguas y tradicionales de la ciudad, la que se está desarrollando en forma mancomunada entre empresas locales, el esfuerzo de los socios y la colaboración estatal. En este caso, la Municipalidad otorga un subsidio no reintegrable por la suma de cincuenta mil (50.000) pesos, destinados a la realización de obras en la entidad deportiva.
En el club, ubicado en Hipólito Yrigoyen 599, se desarrollan actividades como Patín Artístico, Gimnasia Deportiva, Básquet Infantil; Pelota Paleta, Voley, entre otras.

APOYO AL DEPORTE

4 - junio - 2008

En la tarde noche de ayer el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Brian Oggero, hizo entrega efectiva de elementos (un total de noventa pelotas para la práctica de fútbol) a la Liga Infantil de Fútbol Amateur que posteriormente los entregará a cada uno de los clubes que componen esta liga, de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos.
De acuerdo a lo señalado un total de 14 clubes forman parte de esta organización que nuclea al fútbol infantil en los barrios de la ciudad, algunos de ellos con una gran participación de chicos, por lo que en forma permanente desde el Municipio se brinda apoyo a esta entidad habida cuenta que la labor que se desarrolla en la faz deportiva tiene una poderosa influencia positiva en los chicos. Oggero destacó precisamente el rol de la Lifa manifestando en forma paralela que este respaldo se enmarca en la política permanente de apoyo a todas las actividades deportivas que lleva adelante el Intendente Municipal Carlos Eliceche en su gestión de gobierno.

APOYO AL DEPORTE

12 - octubre - 2007

Sobre la media mañana de hoy el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Alberto Alecio, hizo entrega efectiva de un subsidio a Ana Bosco (responsable de la Biblioteca parlante Alfredo Palacio). El mismo tiene por objeto solventar gastos de traslado, inscripción, alojamiento y comida relacionados con la participación de seis jóvenes madrynenses en el Campeonato Patagónico de Torball, a realizarse en la Ciudad de Neuquén, entre el 19 y el 21 del mes en curso.
Cabe indicar que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Subsecretaría de Deportes, auspicia, avala y apoya la participación en competencias que favorecen el desarrollo deportivo y personal de todas las personas de nuestra ciudad , de allí la decisión de efectuar este aporte para que estos jóvenes madrynenses puedan tomar parte del referido campeonato.

ACERCA DEL TORBALL
El torball es una disciplina deportiva y recreativa dedicada a personas ciegas y disminuidos visuales (en alemán significa arco pelota) y mediante su práctica, las personas con capacidades diferentes no sólo acceden a amplios beneficios físicos; también se favorecen elevando el autoestima y es apto como actividad de rehabilitación, recreación y escolaridad.
El torball es un deporte de pelota que no presenta riesgos ya que no existe contacto físico entre los jugadores y el balón es impulsado con las manos de arco a arco. El juego se realiza con una pelota sonora que debe ser arrojada por debajo de tres cuerdas ajustadas a lo largo de la cancha.
Esta actividad acústica demanda habilidad, concentración y reacción de parte de los jugadores y se ha convertido en un deporte paralímpico. Se practica en un total de 30 países. La versión antigua se juega con una pelota que pesa dos kilogramos y que luego fue denominada goalball (traducción inglesa del nombre alemán torball), mientras que la última utiliza una pelota de 500 gramos y mantuvo el nombre de torball. Finalmente, como juego acústico, el torball también puede ser jugado por personas videntes. El campo de juego tiene una dimensión de 16 m de largo por 7 m de ancho. Los arcos miden 1,30 m de alto por 7 m de ancho. Los jugadores cuentan con tres alfombras como único elemento de orientación. Estas alfombras miden 2 m de largo por 1 m de ancho, y se ubican de la siguiente manera: la central, se coloca 20 cm delante de la línea de fondo o de meta, mientras que las laterales están ubicadas a 1,20 m de dicha línea y con sus bordes exteriores sobre cada una de las líneas laterales de la cancha.
Para aquellos interesados a nivel local, se informa que en el salón de usos múltiples de la Escuela de la Costa, se realizan prácticas de esta disciplina todos los días sábados desde la hora 10.00.

APOYO AL DEPORTE

18 - septiembre - 2007

En la mañana de hoy el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn, Cdor. Marcos Nicocia, hizo efectiva la entrega de un primer tramo de un subsidio a responsables del Club Deportivo y Cultural Alumni. El mismo fue recepcionado por Juan Carlos Sambrano, tesorero de la institución mencionada. El subsidio es por un total de 30.000 pesos (dividido en tres tramos de 10.000 pesos cada uno) y tiene por objeto poder concretar el cerramiento del predio de las instalaciones.
El aporte de la comuna se inscribe en el marco del permanente apoyo y respaldo a todas las instituciones vinculadas a la actividad deportiva y/o recreativa de la ciudad que lleva adelante el actual Departamento Ejecutivo Municipal.

Apoyo al deporte

26 - julio - 2007

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, recibió esta mañana en su despacho a miembros de la Asociación Puerto Madryn de Taekwondo WTF, que encabeza Pedro Oscar Castañeda. Participó también del encuentro el Subsecretario de Deportes de la comuna, Alberto Alecio.
Durante la reunión Castañeda brindó precisiones sobre la realización el próximo 15 de septiembre de la cuarta edición del Torneo Provincial de la especialidad en la que se pondrá en juego la Copa Ciudad de Puerto Madryn y se estima que contará con alrededor de tres centenares de competidores.
El jefe comunal manifestó que desde la comuna se brindará el apoyo que esté a su alcance para que se pueda concretar este evento deportivo que posee una gran importancia para la ciudad y la región.

APOYO AL DEPORTE

6 - julio - 2007

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con miembros de la comisión directiva del Club Ferrocarril Patagónico a los fines de conocer de primera fuente la realidad de esta institución deportiva así como analizar los proyectos que se poseen desde esta entidad con honda raigambre en la ciudad. Participaron de la misma el Subsecretario de Deportes, Alberto Alecio y Virginia Jara; y Jorge “Bachi” González por el club, así como quienes tienen a su cargo diferentes áreas entre otros, tal el caso de la Profesora Susana Castro.

De acuerdo a lo señalado se avanzó en el análisis y desarrollo de proyectos tales como el Torneo Patagónico de Pelota Paleta, que tradicionalmente se desarrolla en el trinquete del Club Ferrocarril Patagónico con la participación de destacados pelotaris; un evento de gran jerarquía que se prevé para el mes de septiembre, con el arribo de gimnastas rusos a nuestra ciudad y por último labores de capacitación para las disciplinas de patín artístico y gimnasia para potenciar aún más el trabajo que se desarrolla en la actualidad.