APOYO PARA TRABAJADORES DEL SECTOR PESQUERO

28 - noviembre - 2013

Ayer a la mañana, se llevó a cabo una reunión entre representantes municipales y sindicales con el objeto de analizar la situación del sector pesquero así como las alternativas para apoyar a los trabajadores y sus familias. La Oficina de Empleo puso a disposición los programas Promover Igualdad de Oportunidades Para el Empleo, el Seguro por Desempleo y el Seguro de Capacitación y Empleo.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Enrique D’ Astolfo; el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Víctor Ascagorta; la directora de Capacitación y Formación Profesional, Graciela Mascias; el director de Empleo, Osvaldo Trillo; el secretario regional de la CGT, Luis Nuñez, y en representación del STIA, Oscar Hughes.
La jornada tuvo como objetivo encontrar instrumentos que permitan brindar un apoyo a los trabajadores del sector pesquero de nuestra ciudad debido a la difícil situación que atraviesan.
Desde la Oficina de Empleo se pusieron a disposición los programas que se trabajan conjuntamente con el Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social a través de la GECAL: Promover Igualdad de Oportunidades Para el Empleo, Seguro por Desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo así como también toda la gama de herramientas con las que cuenta la Oficina a fin de dar contención a los trabajadores y sus familias.