APUESTAN A FORTALECER LA ARTICULACIÓN ENTRE MUNICIPIO Y PROVINCIA

28 - octubre - 2016

El intendente Ricardo Sastre encabezó una reunión con el subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia del Chubut, Marcelo Suárez, y Patricia Rodrigo, directora provincial de Economía Social, en el marco de la articulación que se lleva adelante de manera permanente con las distintas dependencias del Gobierno que conduce Mario Das Neves. En tal oportunidad, se efectuó la entrega de nuevas Tarjetas Sociales como parte del reempadronamiento, encarado desde principios de 2016. “El trabajo mancomunado es clave y más aún en áreas como la social porque las decisiones que se toman y las acciones que se concretan representan beneficios para los sectores más vulnerables de nuestra comunidad”. Luego, destacó: «Siempre apostaremos a eso, una de las características de nuestra gestión y un aspecto compartido con la Provincia que nos llena de orgullo”, sostuvo el Jefe Comunal tras el encuentro.

En la reunión, que contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, Eugenia Alianiello, acompañada por el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Leandro Díaz Alderete, junto a las autoridades provinciales, se diagramaron acciones que permitan profundizar la tarea conjunta.

“El objetivo primordial de estas políticas es la justicia social y se concretan a través de un trabajo serio que se inició, por ejemplo, con el reempadronamiento de beneficiarios de Tarjetas Sociales en febrero de este año. De ese modo, se logra que quien la reciba sea quien realmente corresponde y que cumpla con los requisitos necesarios”, detalló el Intendente.

Cabe recordar que en mayo, tras la actualización del padrón provincial, se entregaron aproximadamente 300 plásticos, correspondientes a la primera etapa de las renovaciones de las Tarjetas, herramientas que generan un aporte a muchas familias madrynenses en situación de vulnerabilidad. Con el objeto de evitar largas esperas, desde el Ejecutivo Municipal se dispuso la distribución domiciliaria para descentralizar una actividad que antes se efectuaba en las oficinas de Bouchard y 9 de Julio.