A RAWSON

23 - julio - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, viajó en la mañana de hoy a Rawson a los efectos de asistir a sendos actos relacionados con la ciudad. El primero de ellos vinculado a la factibilidad de aumentar la capacidad energética de nuestra ciudad y el restante sobre la apertura de ofertas para la ejecución de la Escuela Nº 526 para discapacitados motrices.
En Casa de Gobierno, se suscribió con Servicoop Puerto Madryn (por un monto de 570.000 pesos) un acuerdo tendiente a ejecutar la obra «Ampliación de la capacidad de transformación 3 a 5 Mva – Estación Transformadora Norte y ampliación de la capacidad de transformación 9 a 12 Mva – Estación Transformadora Sur. Se estima que a partir de la realización de ambos emprendimientos habrá una importante mejora en la calidad del servicio eléctrico. Por otra parte se concretó la apertura de ofertas en la licitación para la construcción de la sede propia de la escuela de educación especial precitada que tendrá una superficie de más de 2.300 metros cuadrados con un presupuesto oficial que supera los 13 millones de pesos. En el marco de la licitación pública nº 18/10, convocada por la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, el nuevo establecimiento escolar deberá construirse en un plazo de 480 días corridos y se ejecutará en el mismo predio que ocupa la escuela Nº 736 Aviadores de Malvinas, ubicada en la intersección de las calles Espora y Roberto Gómez.
El futuro edificio contará con los siguientes locales: en lo que respecta al Área de Gobierno se ejecutarán una Dirección; Sala de Docentes/Equipo Técnico; Secretaría; Sanitario de Gobierno Escolar; dos sanitarios para docentes; y office. En torno al Área Pedagógica se construirán siete aulas teóricas; Biblioteca; Depósito de material Didáctico; aula de Expresión Plástica; Pre-Taller (subdividido); Aula de Informática; Aula de Nivel Inicial con sanitario; Aula de Musicoterapia; Gabinete; Sala de Estimulación; Sala para Pileta; y Salón de Usos Múltiples con apoyo sanitario para alumnos. En el Área de Servicios Complementarios se realizarán un Hall de Acceso General; dos sanitarios para alumnos; Cocina; Despensa; Comedor; Estacionamiento de Sillas y equipamiento; Salas de Máquinas; Depósito de Limpieza; Vestuario para Pileta con dos sanitarios; Garage; Playón Deportivo y Espacios de recreación exterior.

A RAWSON

2 - febrero - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche viajó en la mañana de hoy a la capital provincial a los efectos de tomar parte del acto licitatorio de nuevos establecimientos educacionales de nivel inicial ya que de un total de seis nuevos edificios, dos de ellos se construirán en Puerto Madryn, mientras que los restantes se ejecutarán en Lago Puelo, Trelew, Esquel y Trevelin. En el caso de nuestra ciudad los establecimientos se concretarán en los Barrios San Miguel y Bahía Nueva y su concreción en enmarca en el ex programa 700 Escuelas que en la actualidad se denomina Más Escuelas y forman parte del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Según se informó, cada uno de los establecimientos deberá ejecutarse en un plazo de 210 días corridos. Los mismos contarán con antecámara, salón de usos múltiples, dirección, secretaría, cocina con despensa, toilette, sanitario para discapacitados, depósito, sala de profesores y tres aulas.
El jefe comunal manifestó su satisfacción por este nuevo paso que se da en materia de infraestructura educativa para Puerto Madryn habida cuenta que el crecimiento permanente que la misma cuenta y que lleva a que se deban arbitrar las acciones necesarias para poder otorgar una contención adecuada a la matrícula escolar.

A RAWSON

12 - febrero - 2009

El Intendente Municipal Carlos Eliceche, junto al Secretario de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn viajó en la mañana de hoy a Rawson a los efectois de tomar parte en sendos actos: el primero de ellos tenía como protagonista al boxeador chubutense Omar Narváez, campeón en la división Mosca de la Organización Mundial de Boxeo, que fue declarado ciudadano ilustre en el marco de una ceremonia desarrollada en Casa de Gobierno; en Rawson; y por otra parte la asunción del nuevo Ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la provincia, Lic. Eduardo Arzani.
Este último acto fue sobre el mediodía en el Salón de los Constituyentes de la Casa de y cabe destacar que si bien el gobernador valoró la capacidad y la trayectoria de Arzani, manifestó que “de ninguna manera esto significa un juicio de valor negativo a Augusto Cervo porque es un joven que va a seguir trabajando en el equipo”, aseveró Mario Das Neves.

A RAWSON

15 - enero - 2009

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, viajó en la mañana de hoy a Rawson a los efectos de tomar parte sobre el mediodía del acto presidido por el Vicegobernador (a cargo del Ejecutivo Provincial) Mario Vargas en el que se transferían fondos a municipios chubutenses destinados a financiar proyectos de integración de niños y adolescentes.
De acuerdo a lo informado, consiste en la puesta en marcha de 22 proyectos que fueron presentados en su momento por municipios y ONGs de Esquel, Rawson, Puerto Madryn, Trevelin, El Hoyo, Trelew, José de San Martín, Gobernador Costa y Cholila y los fondos, por un total de más de 270.000 pesos tienen por objeto de financiar proyectos para la integración social de niños, niñas y adolescentes.
La ceremonia se desarrolló en la Sala de Situación con la presencia del ministro de la Familia y Promoción Social, Roddy Ingram; titular del organismo gestor de los fondos ante la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia e intendentes y referentes de las áreas sociales de los municipios beneficiados.

A RAWSON

18 - abril - 2008

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche viajó en el día de hoy a Rawson a los efectos de realizar una serie de gestiones y estar presente durante la conferencia de prensa que brindaba el Gobernador Mario Das Neves acerca de un acuerdo de gran importancia relacionada con la actividad turística en la provincia, principalmente respecto al producto “Nieve y Ballenas” y la conectividad aérea.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal manifestó su satisfacción por este acuerdo estratégico que permite seguir posicionado en forma favorable no solamente a la comarca Virch-Valdés, sino que se plantea “en la práctica concreta y cotidiana a la provincia como un todo, sumando mayor conectividad aérea y permitiendo ofrecer nuevos y más variados servicios en base a los productos que tienen ya renombre internacional como Ballenas y Nieve”. Acotó que esto podrá complementarse con otras alternativas que están siendo manejadas con más ciudades de Chubut que permitirán seguir avanzando en este camino marcado por el Gobernador Mario Das Neves.

A RAWSON

10 - diciembre - 2007

El Intendente municipal, Carlos Eliceche, viajó en la mañana de hoy a la ciudad de Rawson, a los efectos de tomar parte en la ceremonia de jura de los nuevos integrantes del Gabinete Provincial que acompañarán al Gobernador Mario Das Neves en su nuevo período al frente de la provincia del Chubut. Cabe recordar que dentro del nuevo gabinete se produce la incorporación en calidad de Secretario (rango de Ministro) del madrynense Alejandro Pagani ya que ocupará la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; también la continuidad de Juan Berón en la cartera de Pesca y de Adrián Contreras en la de Turismo. Por otra parte, se mantienen varios de los actuales funcionarios (como el caso de Norberto Yauhar en la Coordinación de Gabinete) y el arribo de nuevos funcionarios, por caso Augusto Cervo en el lugar de Raúl Fernánez quien pasará a desempeñarse como viceministro de Coordinación y Pablo Korn quien reemplaza a Jorge Valentín Pitiot (que asumió el sábado como diputado provincial).
Asimismo en el día de mañana el titular del Departamento Ejecutivo Municipal madrynense tiene previsto asistir a la asunción de los Intendentes de las ciudades de Rawson, Adrián López y de Trelew, Gustavo Mac Karthy.

A RAWSON

20 - noviembre - 2007

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche viajó en la mañana de hoy a la ciudad capital a los efectos de tomar parte de la ceremonia de firma de contratos para la ejecución de nuevos establecimientos educativos en la provincia. El acto era presidido por el Gobernador Mario Das Neves y estaba previsto que se firmasen contratos para ampliar establecimientos ya existentes así como construir otros nuevos con una inversión superior a los 10 millones de pesos. El acto tuvo lugar a las 11 de la mañana en la Casa de Gobierno en Rawson.
Por un monto de 7.109.179,92 pesos se suscribió con la empresa Áridos del Sur el contrato para construir una nueva escuela en el barrio Pujol de Puerto Madryn, que destinada a los niveles EGB 1 y 2, tendrá una superficie total de 2.540 metros cuadrados. En el mismo acto y mediante una inversión de 2.878.706,59 pesos, se firmó con la empresa Calce el contrato para ampliar y refaccionar la escuela nº 114 ubicada en Lago Rosario. En este caso los trabajos consistirán en la construcción de más de 852 metros cuadrados nuevos y la refacción de otros 527.
Finalmente se rubricó con la empresa Esquel Construcciones el contrato que permitirá ampliar y refaccionar la escuela nº 8 ubicada en la calle Pasteur de la ciudad cordillerana.