ARCIONI Y SASTRE INAUGURARON LA CÁMARA HIPERBÁRICA EN EL HOSPITAL ISOLA

13 - noviembre - 2018

Este mediodía quedó inaugurada la tan esperada cámara hiperbárica en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Isola” de Puerto Madryn, que fue aportada para su uso en el nosocomio por la Armada Argentina, en virtud de un convenio firmado por ambas partes.
Esta es una obra muy sentida para el lugar, que se esperaba desde hace tiempo y que, gracias a la decisión política del Gobierno Provincial, el Municipio, el Ministerio de Salud y la Armada Argentina, quedó finalmente inaugurada para llevar soluciones a los vecinos de toda la Provincia.
Además, el Gobernador Mariano Arcioni, anunció la instalación de un nuevo tomógrafo para el Hospital de nuestra ciudad.
“Esta cámara es una necesidad de muchos años, y hoy tras un trabajo conjunto con la Armada y el Municipio, podemos estar hablando de una realidad que traerá muchísimas soluciones. Además, queremos anunciar que en poco tiempo el Hospital Isola también contará con un nuevo tomógrafo”, admitió el Gobernador.
Con la cámara hiperbárica, la persona respira oxígeno a un porcentaje mayor de lo que se encuentra en el aire y eso facilita la oxigenación de los tejidos. En tal sentido, se usa no solo para tratar la enfermedad descompresiva de los buzos sino también muchos otros problemas de salud, como radionecrosis de tejidos blandos y óseos, intoxicación por monóxido de carbono, embolia gaseosa, gangrena, sepsis, osteomielitis refractaria, micosis refractaria, quemaduras y edema cerebral, entre otras.
El Intendente Ricardo Sastre fue contundente a la hora de tomar la palabra. “Tenemos una satisfacción enorme. Se habló mucho de la llegada de esta Cámara a la ciudad, y por fin se dio. Agradezco la predisposición de la Armada Argentina, como así también la decisión del Gobernador Mariano Arcioni, y el trabajo mancomunado con el Municipio para llegar a este momento”.
Sastre remarcó que “cuando uno habla de que las soluciones son más factibles en caso de realizar tareas en conjunto, nos referimos a esto. Acá trabajó la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Salud que conduce Adrián Pizzi y la Armada. Y así fue mucho más fácil arribar a una solución rápida y concreta”.
Por su parte Pizzi valoró “el trabajo del Ministerio desde todas sus áreas” y remarcó “el constante apoyo del Municipio y del amigo Ricardo Sastre. Cada vez que se ha suscitado alguna inquietud en el Hospital de la ciudad, y el Ministerio recurrió al Municipio, siempre hemos encontrado respuestas y predisposición. El Intendente ha dejado claro que es fundamental para una ciudad el normal desarrollo de las actividades en las áreas de salud, y cada vez que lo llamamos, por más chico o grande que haya sido el pedido, siempre estuvieron las puertas de la Municipalidad de Madryn abiertas para nosotros, y decididos a avanzar siempre en conjunto”.