ÁREA NATURAL PROTEGIDA EL DORADILLO

2 - febrero - 2016

A partir de un trabajo conjunto entre la Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios de la ciudad se cumplió el primer mes de labor mancomunada para brindar seguridad y referencia a los visitantes del Área Natural Protegida El Doradillo durante la presente temporada estival.
La presencia permanente de ambos cuerpos permiten que los visitantes puedan tener un punto de referencia para recurrir ante distintas situaciones tanto información como seguridad al momento de algún incidente en las costas de esta área natural que recibe cada verano a cientos de familias.
El CEPA tiene presencia efectiva en el Área Natural Protegida El Doradillo en las tres bajadas que conforman la Playa Doradillo, sitio de mayor uso público durante el verano.
Esta presencia posibilitó una importante intervención durante el último fin de semana momento en que terminada la guardia de los guardaparques municipales y en camino hacia la ciudad tomaron conocimiento de un vuelco sobre la Ruta 42 de una camioneta F100, convocado el CEPA que estaba en inmediaciones del lugar, realizaron una evaluación de los ocupantes del vehiculo, quienes no resultaron heridos de gravedad pero pudieron tener con el CEPA las primeras revisiones.

 

 

 

CEPA Puerto Madryn

En Puerto Madryn, el CEPA tuvo sus comienzos en el año 2002, donde tres personas con formación en primeros auxilios se reunían en la ciudad con intenciones de formar un cuerpo de socorros que complementara la asistencia sanitaria. Con este objetivo, se comunicaron con la dirección del Hospital Sub-zonal “Andrés Isola” comenzando por analizar las necesidades más urgentes y acordando diversas formas de trabajo en conjunto. Así se gestó el primer Curso Básico de Primeros Auxilios, que fue dictado en el salón auditórium del hospital y a partir del cual se formó el primer grupo de voluntarios dando origen a la asociación civil Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios el 15 de agosto de 2002.
Desde entonces, CEPA realiza no sólo capacitación permanente para su grupo de voluntarios, sino también para distintas instituciones y/o organizaciones civiles de la ciudad, participa activamente en eventos y están presentes brindando su colaboración y profesionalismo ante una contingencia climática, una tragedia, etc.