ÁREAS MUNICIPALES RE-ACONDICIONAN Y CONFECCIONAN INDUMENTARIA Y JUGUETES

2 - noviembre - 2012

El Centro de almacenamiento y distribución designada como área de Depósito de Alimentos, bajo la estructura de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, se suma a las iniciativas del ejecutivo municipal de fortalecer las políticas públicas, abocadas al desarrollo y la consolidación plena de los vecinos la ciudad.
En tal sentido, el área de Alimentos, ubicada en Belgrano 585, actualmente a cargo de Ricardo Grosso, colabora, con espíritu solidario, realizando el reciclado de ropa que reciben como donación. Esta tarea la realizan 8 personas, seis mujeres y dos caballeros, que además de brindar la atención al público participan en esta actividad reacondicionando, remendando y reparando prendas de vestir, en el caso de aquellas que se encuentran en buen estado, se realiza un gran aporte solidario a las familias de los sectores más vulnerables de la ciudad.
En tanto con el descarte se confeccionan mantas, acolchados, relleno de almohadones, delantales, entre otras cosas; repartiendo algunos de estos artículos para los festejos especiales como el día de la madre o el día de la bandera, entre otros.
Asimismo, elaboran manoplas y agarraderas para el Centro de Educación Nutricional Integral, la Dirección de la Tercera Edad y demás instituciones bajo la órbita municipal, como así también confeccionan alfombras y diseñan disfraces animados para las diversas actividades planificadas desde los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
En este espacio se ofrece la posibilidad y oportunidad a familias de una comunidad de bajos recursos económicos, de obtener prendas y calzado de manera digna.

Juguetes para los más pequeños

Bajo el lema “Madryn Juega”, este año la Plaza Central San Martín se convirtió en un gran Parque de Juegos cuando se festejó el Día del Niño, allí más de seis mil personas se congregaron para disfrutar de distintas alternativas previstas por diferentes áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, las que desplegaron todo su ingenio para cautivar durante más de cuatro horas a chicos y grandes. Este día del niño tuvo una beta solidaria y gracias a la colaboración de todas las familias que se acercaron al lugar se logró recolectar cientos de juguetes, los que fueron entregados a distintas instituciones acompañando las acciones del Estado para el trabajo integral –como en el caso de los Hogares Maternales y Centros de Desarrollo Infantil- con los más chicos.
Estos juguetes fueron recibidos, higienizados y reacondicionados también por el personal del Centro de Distribución, para ser entregados a distintas instituciones como el Hogar Materno “Dr. Elías Peretz Smolarsky” del Barrio San Miguel con casi un centenar de juguetes, asimismo, el sector de Mesa de Entrada y el Servicio de Protección de los Derechos de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, entre otros.