“ARMA TU PROPIA CICLOVÍA”: UN ÉXITO EN LOS BARRIOS

13 - julio - 2017

A partir de una  propuesta  de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, diversos barrios de la ciudad se sumaron a la invitación de crear espacios recreativos al aire libre en donde los vecinos se encuentran y desarrollan distintas actividades.

Se trata de una actividad que se realiza en conjunto. Por su parte los vecinos seleccionan el lugar, proponen actividades y  llevan sus bicicletas, pelotas, rollers, reposeras y mate para compartir. Mientras que el área de deportes de la Comuna  brinda su aporte con triciclos y bicicletas reparadas en el taller de ciclomecánica.
También se coordina el corte de tránsito para que el evento sea seguro. Además los profesores de los distintos talleres municipales programan actividades deportivas y recreativas  para que todo el barrio pase una tarde divertida.

Cabe destacar que en las primeras ediciones de la “Ciclovía Recreativa”, los lugares eran propuestos por el equipo municipal. En esta nueva etapa, la idea es que cada vecino o vecina reconozca un espacio de su barrio para poder realizarla. Puede ser una calle, un playón, una plaza o una cancha.
De este modo, luego de proponer la idea en el barrio y definir el lugar, los vecinos deben  solicitar una fecha en la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn quienes además de ayudar en el corte de calles y toda la parte logística, también ayudan en el diseño de afiches y difusión  del evento.
Las fechas disponibles para julio y agosto ya están todas programadas. Los barrios Perito Moreno y Fontana fueron los  primeros sectores en anotarse.

Quienes quieran tomar una fecha para septiembre o solicitar más información pueden comunicarse con la Subsecretaría de Deportes que funciona en el Gimnasio Municipal Nº1, Sarmiento 1235  o por email a deportes@madryn.gov.ar. Es importante mencionar que no es necesario que formen parte de una junta vecinal o institución, cualquier vecino puede proponerla.