ARRANCÓ LA COLONIA DE LA MUNI

7 - enero - 2013

El Intendente Municipal Ricardo Sastre visitó en la mañana de hoy las flamantes instalaciones del SUM de la Escuela Nº 193 una de las cuatro sedes donde se desarrollan las Colonias de Vacaciones de la Muni en su edición 2013 y por las cuales desfilarán alrededor de 2.000 chicos de toda la ciudad.
El jefe comunal se mostró satisfecho por el crecimiento constante de la demanda que tiene esta actividad; tuvo palabras elogiosas por el amplio espíritu social que tienen estas colonias de vacaciones que a partir del 2013 son además de libre y gratuitas, integradas. Desde este año, se suma la posibilidad que niños y jóvenes con capacidades diferentes tengan también la posibilidad de disfrutar actividades deportivas y recreativas contenidas en la colonia de la muni.
El Intendente Municipal consideró que la Colonia de la Muni “es una muy buena alternativa para un número cada vez mayor de chicos de toda la ciudad de poder disfrutar de sus vacaciones. Cada año se incrementa la demanda y nuestro esfuerzo está orientado a que los chicos encuentren un espacio adecuado para sus actividades recreativas”.
Cabe recordar que desde el día de la fecha funciona la Colonia de Vacaciones de la Muni, con un primer contigente para el cual se inscribieron alrededor de medio millar de chicos de diferentes barrios de la ciudad, si bien en este primer día muchos de ellos aún debían cumplimentar trámites que les permitan acceder a la colonia. Durante todo lo que resta de la temporada estival más de 2.200 chicos entre 6 y 12 años de la ciudad disfrutarán de esta modalidad.
En esta edición 2013 de la “Colonia de la Muni” cada contingente durante quince días tendrán media jornada (desde las 8,30 a las 12 horas) con actividades recreativas y deportivas, tanto en la zona costera como en cada una de las sede ubicadas en el Gimnasio Municipal Nº 1, en los Gimnasio de las Escuelas Nº 193 y Nº 213 y en el Camping del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).
Como el año pasado, la bienvenida y desayuno se realiza en cada una de las sedes, donde los chicos realizarán además sendas actividades deportivo-recreativas. Vale señalar que esta actividad, que está destinada a todos los niños de la ciudad que tengan entre 6 y 12 años de edad, tiene sus comienzos en el año 1994. En aquella época cuatro profesores eran los encargados de despertar alegría a los colonos, quienes asistían de lunes a viernes por las mañanas en los playones frente al mar. Desde hace casi 20 años “La Colonia de la Muni” continúa creciendo y brindando a los niños de toda la ciudad una actividad gratuita, placentera, entretenida y educativa, a cargo de este año 22 profesores de educación física, un Coordinador y ayudantes (estudiantes del profesorado) quienes año a año renuevan su compromiso con este proyecto cubriendo las expectativas de los colonos durante 15 días.
Desde este año debido al gran incremento de inscripciones Deportes Municipal se vio obligado a distribuir los contingentes separándolos por sede, de modo de atender mejor a los colonos. El dato colorido, fue el canto sorpresa de «feliz cumpleaños» que los chicos tenían preparado para el Jefe Comunal.