ARTISTA MADRYNENSE PREMIADA

19 - noviembre - 2012

A través del Museo Municipal de Arte se dieron a conocer los nombres de los artistas ganadores del Primer Concurso de Arte y Paleontología “Los colores de la naturaleza”.
Gladis Edith Torres, artista de Puerto Madryn obtuvo el tercer puesto del concurso por la restauración de un Smilodon.
El jurado, conformado por miembros de la organización y coordinación del concurso “Los colores de la naturaleza” integrado por: Verónica García, representante del Parque Temático “Arcosauria” de la localidad del Hoyo; Eliana Laino, por el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn junto a la artista invitada Cintia Mascarell Truant; actuó y se expidió entre los días 2 al 6 de noviembre de 2012.
El primer premio fue para Julio Cesar Vera de la localidad de Sarmiento, quien obtuvo como premio la suma de $1200 por la restauración del Cornotauro del Parque Temático. El segundo premio fue declarado desierto (Restauración de 2 Condorraptor) mientras que el tercero fue para la madrynense Gladis Edith Torres quien fue acreedora de $800 por la restauración de un Smilodon.
Los artistas, durante la semana que comienza hoy se trasladaran a la localidad de El Hoyo para realizar la restauración hasta el próximo sábado 24 de noviembre. La inauguración de las obras restauradas in situ y entrega oficial de premios será el próximo viernes 23 de noviembre en “Arcosauria” Parque Temático de la localidad de El Hoyo.