ARTISTAS PLÁSTICOS INTERVENDRÁN VELAS DONADAS POR EL CLUB NAÚTICO ATLÁNTICO SUD

11 - diciembre - 2013

En el marco de las Jornadas de Turismo Náutico, cuya apertura será mañana, se realizará una exposición artística impulsada de manera conjunta por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Comisión Directiva del Club Náutico Atlántico Sud y el Museo Municipal de Arte. Se trata de la intervención en velas por parte de diferentes artistas plásticos, las cuales se expondrán mañana jueves y el viernes 13 de diciembre en el Hotel Rayentray. Luego, las obras estarán en el Club Náutico Atlántico Sur.
La intervención artística será posible gracias a la colaboración del Club Náutico de la ciudad, institución que cedió nueve velas para reunir en una idea innovadora al turismo, al deporte y al arte.
Fernando Terraza, vicepresidente del Club Náutico Atlántico Sud, demostró su entusiasmo con el proyecto: «Nos sentimos muy orgullosos de poder trabajar en conjunto, sobre todo desde la Comisión Directiva a través del presidente Walter Granja. Nos interesa sobremanera la interacción de lo náutico, lo deportivo y lo cultural. Creo que Madryn tiene las características propias para poder llevar este tipo de actividades adelante, somos una sociedad relativamente chica con muy buenos artistas y mucha gente que trabaja en el turismo».
Por otra parte, Karina Gil, quien integra el Museo Municipal de Arte, destacó que «lo interesante de todo esto es que somos varios sectores aunando esfuerzos, el Club Náutico por un lado, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn por el otro y el Museo Municipal de Arte. También los artistas participantes, quienes recibirán un reconocimiento por parte del Club y un diploma de participación por parte del Municipio».
Algunos de los artistas que intervendrán las velas son Alejandra Espinace, Emanuel Reyes, Eliana Laino, Nancy Micheltorena y el colectivo de artistas dirigidos por ella, Adriana Micheled, Mónica Ansari, Gladis Torres y Cristina Merelli en representación de su multiespacio de arte.
El trabajo de los artistas estará expuesto para toda la comunidad este 12 y 13 de diciembre en el Hotel Rayentray para luego ser llevados hacia el Club Náutico Atlántico Sud. «Nosotros aportando nuestro granito de arena, aunque sea en esto, en la donación de las velas, nos sentimos parte de todo este entramado cultural donde se mezclan el turismo y lo náutico», concluyó Terraza.