ASOCIACIÓN VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA

19 - febrero - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, en compañía del Viceintendente Ricardo Lázaro mantuvo en la tarde de ayer una extensa reunión con integrantes de familias que se han visto afectadas por la delincuencia; muchos de ellos en forma trágica. El motivo del encuentro fue comunicar la conformación como entidad intermedia, con la correspondiente personería jurídica bajo la denominación de Asociación Víctimas de la delincuencia.
De acuerdo a lo señalado la intención es poder avanzar en un trabajo que supere lo realizado hasta el momento por quienes han sido afectados en forma directa por la delincuencia; incursionando por ejemplo en la faz social y comunitaria desarrollando planes y programas que coadyuven a la inserción social de jóvenes en situación de riesgo como una manera de minimizar los posibles impactos negativos sobre la sociedad en su conjunto.
Tanto Eliceche como Lázaro coincidieron en señalar que se trata de una iniciativa sumamente destacable de parte de estos vecinos de la ciudad ya que procuran generar acciones que hacen a la posibilidad de evitar que se produzcan hechos delictivos que afecten, muchas veces en forma brutal y trágica, a más familias. De allí que comprometieron el apoyo y concurso del Estado Municipal para colaborar con esta nueva entidad.