ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

31 - octubre - 2016

La Municipalidad de Puerto Madryn informa que el intendente Ricardo Sastre resolvió otorgar, de acuerdo a la Resolución 705 /16, asueto su personal el viernes 4 de noviembre con motivo de conmemorarse el martes 8 el Día del Empleado Municipal. Mientras que el jueves 3 será feriado provincial no laborable en Chubut en conmemoración del día en que las tribus Tehuelches y Mapuches juraron lealtad a la Bandera Nacional.

En su artículo 2, la Resolución 705/16 establece que se arbitrarán las acciones necesarias para asegurar los servicios básicos y permitir la atención de las personas en las instituciones que dependan de la Municipalidad de Puerto Madryn. En sus considerandos, indica que el Estatuto del Empleado Municipal, a través del artículo N° 133, sostiene que la Municipalidad reconoce el 8 de noviembre de cada año como Día del Trabajador Municipal a cuyo efecto otorgará asueto a todo su personal con goce de haberes, con excepción de aquel indispensable para la atención del servicio, el que gozará del franco correspondiente.

Este año, el 8 de noviembre es martes, en vísperas de la realización de la XXI Fiesta Nacional de Cordero, donde gran parte del personal municipal se encontrará abocado a las tareas que requiere el desarrollo del mencionado evento. Por lo tanto, es potestad del Departamento Ejecutivo establecer las características y alcances de los asuetos en el ámbito municipal permitiendo su corrimiento según sea necesario para el óptimo ejercicio de la actividad.

Asimismo, se recuerda que el jueves 3 es feriado provincial no laborable en el territorio de la Provincia del Chubut en conmemoración del día en que las tribus Tehuelches y Mapuches le juraron fidelidad y lealtad a la Bandera Nacional a orillas del arroyo Genoa.