ASUMIÓ EL NUEVO CONCEJO DELIBERANTE

10 - diciembre - 2015

En la mañana de hoy en instalaciones del Bingo Municipal se tomó el juramento correspondiente a los nuevos concejales de la ciudad, como autoridades electas del comicio realizado el pasado 25 de octubre.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Ricardo Sastre, que asumirá mañana su segundo mandato, y por el Viceintendente saliente Alejandro Pagani que llevó a cabo la sesión especial con los 13 concejales a los que se les vencía el mandato actual de 2011-2015 en algunos casos, y 2013-2015 en otros.

A las 11.35 de la mañana comenzó la sesión en un salón repleto de vecinos que acompañaron a cada uno de los nuevos ediles.

Así fue que recibieron sus distinciones los concejales Mabel Del Mármol, Jorge Andurell, Diego Lacunza, Carla Sánchez Galindo, Pedro Giménez, Marcela Curache, Miguel Antín, Xenia Gabella, Mirta Martínez, Ariel Sudán, Gerardo Vega y Virginia Menghini. Marcilla, del FpV, estuvo ausente. En el caso de Antín, repite su mandato, y Gabella, asumió como Viceintendente.

Tras las distinciones, fue la propia Gabell,a quien despidió a Pagani del cargo de Viceintendente, y tomó juramento a los nuevos concejales.

De ahora en adelante el Concejo estará conformado por cinco bancas de Chubut Somos Todos con Mariela Williams, Christian Dames, Raúl Cataldi, Enzo Terrera y Antín; cuatro bancas del Frente para la Victoria con Claudia Bard, Andrea Moyano, Mario Méndez y Marcelo Galichio; dos de Unidos y Organizados con Fran Albanesi y Juan Duarte; y Cambiemos, con Claudio Tortoriello.
Además, se llevó a cabo la votación de los concejales para definir los cargos de las Secretarías Legislativa y Administrativa.
En este caso, por unanimidad, se decidió que continúen en sus cargos Malena Meisen y Carina Benítez, respectivamente.
“Para nosotros se trata de un armado del cuerpo legislativo en el que va a primar el diálogo, como lo hemos mencionado ya en alguna oportunidad. Es bueno que todos los concejales entiendan que se encuentran en ese lugar porque así lo decidió el pueblo, y que deben hacer las cosas lo mejor que puedan, por el bien de la ciudadanía de Puerto Madryn”, explicó el Intendente Ricardo Sastre, que fue acompañado por sus Secretarios del Gabinete Municipal, y el Intendente (MC) Osvaldo Sala, entre otros.

 

 

Invalid Displayed Gallery