ATENCIÓN ODONTOLÓGICA INTEGRAL

31 - mayo - 2013

Con la implementación del Programa de Atención Odontológica Integral, desde el mes de febrero, profesionales del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPs) Madre Teresa de Calcuta atendieron a más de 500 niños, jóvenes y adultos.
En el CAPs, ubicado en la calle Dorrego al 1292 del barrio Gobernador Galina, se realizan detección de caries y tratamiento de las mismas, arreglo simples, estéticos y los tradicionales plomitos, extracciones, limpieza, esto es posible gracias a que el sillón que se ha instalado es de muy buena calidad lo que posibilita mejor atención.
“Gracias a esta inversión en el CAPS, se podrán realizar distintas prácticas de restauraciones y prevención; además de las que ya se venían realizando”, comentó la Dr. Fernando Bosch Estrada, Subsecretario Municipal de Atención Primaria de la Salud. Asimismo resaltó que “la boca juega un rol fundamental en nuestra salud y bienestar general. Por ello, es muy importante mantenerla sana”. Y agregó: «acudiendo regularmente al odontólogo (al menos una vez al año), se pueden prevenir enfermedades y darles tratamiento cuando recién aparecen y nos han causado relativamente pocos daños. Además, de esta manera, nos evitamos tratamientos aún más complejos y económicamente costosos”.
Equipamiento incorporado al CAPS
Precisamente, el Centro de Salud cuenta ahora con equipamiento odontológico de alta tecnología gestionado a través del Municipio conjuntamente con el Ministerio Provincial de Salud. En ese sentido, fueron incorporados un sillón especializado apto para brindar mejor asistencia a los vecinos del sector y material quirúrgico para el trabajo diario.