AUMENTO A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

29 - agosto - 2007

Ante versiones circulantes que mencionan que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se estaría otorgando un aumento a los empleados municipales, el Intendente Municipal Carlos Eliceche, relativizó las mismas y formuló una serie de aclaraciones sobre el particular.
El Intendente indicó inicialmente que “toda la comunidad sabe que durante tres años y medio de gestión he mantenido un contacto permanente con los trabajadores y sus representantes. Por otra parte no desconozco la realidad de la ciudad. En consecuencia, también en esta oportunidad estamos dialogando con todos los sectores, tratando de arribar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes involucradas sin que se pongan en riesgo por supuesto las economías de la comuna”.
Más adelante destacó “no obstante, en esta ocasión se dan dos situaciones puntuales que no puedo ignorar. La primera de ellas es que el próximo 16 de septiembre hay elecciones y sería una irresponsabilidad de mi parte otorgar un aumento que puede, o no, ser compartido por quien resulte electo en los comicios. Hasta este momento he demostrado que soy sumamente prudente cuando se trata de los dineros públicos y en esta oportunidad pretendo ser coherente con esta postura ya que de otra forma podría estar comprometiendo a nuevas administraciones sin su consentimiento. Lógicamente que en lo personal estamos tomando las previsiones correspondientes; tanto para que podamos aplicarlo nosotros si la gente decide nuestra continuidad al frente del Municipio o para acercarle nuestra propuesta a quien resulte electo como Intendente el próximo mes”.
Eliceche añadió “además de esta situación, existe también la posibilidad de que desde algún sector se pretenda ver un anuncio con un claro corte electoralista. Lejos de mi espíritu está el jugar con la necesidad de la gente. Siempre he considerado que debo tener en cuenta tanto los intereses de los empleados como de la ciudad en su conjunto, tratando de hallar el mejor equilibrio entre las diferentes posiciones que se podrían adoptar”.
Concluyó señalando “por eso es que, si bien hemos dicho hasta el cansancio que estamos analizando el otorgamiento de un incremento en los haberes de los empleados municipales, hasta después de los comicios del mes próximo no definiremos el mismo porque, insisto, no puedo adoptar una actitud facilista e irresponsable, comprometiendo –quizás- a futuras administraciones municipales. No lo hice hasta ahora con el manejo de los fondos públicos, y no cambiaré mi actitud en ese sentido”.