AUMENTO EN LA ASIGNACIÓN POR HIJO

30 - octubre - 2009

El Intendente Municipal Carlos Eliceche, participó del acto realizado en casa de Gobierno donde la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la implementación de un importante plan social que incorpora el pago de una asignación mensual de 180 pesos por hijo en el marco de un plan que tendrá un costo fiscal de 10.000 millones de pesos anuales.
A su regreso de Capital Federal, el jefe comunal indicó que luego de un profundo análisis de las finanzas municipales tomó la decisión de disponer el incremento de las asignaciones familiares por hijo al mismo nivel que en este caso dispuso el gobierno nacional para esta asignación denominada universal. Eliceche destacó “en su momento equiparamos lo que percibe cada trabajador municipal con sus pares de la provincia e incluso se generó un mayor esfuerzo y no se establecieron categorías relacionadas con sus ingresos, sino que lo llevamos al máximo nivel de ese momento y quedó en 154 pesos por hijo. En este caso se optó por llevar ese monto a 180 pesos que entendemos de alguna manera marca el mínimo que debiera abonarse por este concepto a un trabajador o trabajadora. Esto de manera independiente de los resultados que surjan de la ronda de diálogo que iniciamos con los gremios que representan a los trabajadores municipales para analizar la posibilidad de incorporar mejoras laborales”.
Eliceche afirmó “nuestra intención es, dentro de las posibilidades reales de la Municipalidad, ir llegando con respuestas concretas a los trabajadores, en línea con lo dispuesto por el gobierno nacional”.
Cabe consignar que teniendo en cuenta que en el día de la fecha (tal como acontece ya desde hace un tiempo considerable) se abonaron los haberes correspondientes al mes en curso; el incremento dispuesto por el Intendente Eliceche regirá desde el primero de noviembre y se percibirá con los emolumentos de ese mes el último día hábil de noviembre.