AUMENTO PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

15 - marzo - 2010

En una improvisada conferencia brindada sobre el mediodía de hoy el Intendente Carlos Eliceche indicó que luego de un profundo análisis con el Viceintendente Ricardo Lázaro y los miembros del gabinete se decidió otorgar un aumento a los empleados municipales que está en consonancia con lo adoptado por otros municipios y el estado provincial. Esto es del 16 por ciento y regirá en forma retroactiva desde el primero del mes en curso. A esto se suman recientes medidas adoptadas por su administración que beneficia a quienes desempeñan tareas en la comuna como por ejemplo la readecuación de los porcentuales que se aplican para el ítem de la antigüedad y la disminución del régimen horario que desde el mes de marzo es de siete horas.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal señaló que este aumento “lo hemos analizado con Lázaro y los integrantes del gabinete; sabemos del fuerte compromiso que tienen los trabajadores de la comuna y conscientes de la necesidad de seguir llevando a cabo un manejo responsable de los fondos públicos, hemos evaluado diferentes alternativas y coincidimos en que podemos llegar al mismo nivel que el otorgado por la provincia y otros municipios, sin que se ponga en riesgo la prestación de servicios ni merme la calidad y/o cantidad de los mismos”. Destacó que se trata de “un esfuerzo importante para las arcas municipales, pero entendemos que es justo reconocer la tarea que llevan a cabo los trabajadores. Por eso ya desde el mes de enero fijamos un cronograma de readecuación de los porcentuales de antigüedad, que se completa sobre mediados de este año y desde el primero de marzo pusimos en marcha la reducción del régimen horario llevándolo a siete horas por día y habíamos asumido el compromiso de analizar la marcha de diversas variables en el transcurso del primer trimestre y finalmente hemos llegado a esta definición que beneficia a todos los empleados municipales”.

PROTESTA
En otro orden, al ser consultado acerca de la manifestación que sigue llevándose a cabo en la plaza central de la ciudad, el Intendente Eliceche señaló que habida cuenta que quienes participaban de la protesta se reunieron con funcionarios municipales y provinciales; que se atendió la situación de los mismos y que parte de los mismos aceptaron la propuesta que se les formulara desde el Instituto Provincial de la Vivienda, “no tiene mucho sentido que se prosiga con esta protesta frente al Municipio, máxime cuando quienes toman parte de la misma no ignoran que desde la comuna no estamos en condiciones de brindarle ninguna respuesta a su demanda y nos hemos limitado a realizar las gestiones correspondientes ante los organismos correspondientes”. De allí que consideró que era probable que alguien estuviese detrás de la protesta provocando que dentro de la misma incidiesen otros elementos como por ejemplo la vida político-partidaria. Indicó que de ser así “sería lamentable, porque en definitiva quienes se ven afectados son los habitantes de la ciudad. Nosotros siempre hemos procurado no mezclar lo partidario con lo institucional y a todos les consta que hemos puesto nuestro máximo esfuerzo para que no sea la ciudad la castigada o beneficiada por decisiones que tomamos los dirigentes. Creo que nuestro esfuerzo debe apuntar a tratar lo mejor para la ciudad; y llevar a cabo cuantas gestiones sean necesarias en ese sentido; pero, por lo que se puede apreciar, hay quienes confunden las cosas y generan este tipo de hechos que son realmente lamentables, sobre todo porque hacen uso de las necesidades reales de la gente, vulnerando en forma paralela los derechos del resto de los madrynenses”, confiando en que quienes eligen caminos equivocados puedan reveer su postura y cesar en su actividad.