A UN AÑO DE LA MUERTE DEL CABO CORZO

9 - junio - 2008

Con la presencia del Intendente Municipal, Carlos Eliceche, el Ministro de Gobierno de la provincia, Máximo Pérez Catán y el Secretario del área, Diego Carmona; el Viceintendente Ricardo Lázaro; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General (RE) Juan Luis Ale; miembros de la plana mayor de la fuerza policial; la diputada nacional Nancy González; concejales; representantes del poder judicial; del Cuerpo de Tránsito Municipal; entre otros, tuvo lugar esta mañana la ceremonia de imposición del nombre del Cabo Carlos Omar Corzo a la sede del Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad. Cabe recordar que el policía fue asesinado hace un año atrás en un hecho que conmocionó a la comunidad en su conjunto. Hoy, temprano en la mañana con la participación de familiares de Corzo; jefes policiales, el Secretario de Gobierno y Trabajo de la comuna, Jorge Andurell, representantes de fuerzas armadas y de seguridad; Bomberos Voluntarios, entre otros se colocó una ofrenda floral ante la cruz mayor de la necrópolis local y posteriormente tuvo lugar un oficio religioso. A las 10.30 se concretó la ceremonia de imposición del nombre como se señalara y por la noche se prevé que a las 22.00 se hagan sonar todas las sirenas policiales recordando al policía ultimado salvajemente.
Previo a la imposición del nombre a la sede del Comando, se leyeron el decreto por el cual se asciende post mortem al grado inmediato superior a Corzo y la resolución mediante la cual se designa con su nombre al edificio del Comando; luego se entregaron una serie de placas a los familiares del policía asesinado para que sean colocadas en el cementerio donde reposan sus restos (en el Departamento de Rawson, en San Juan) y luego hubo un descubrimiento de placas ya en el interior del edificio.
En una ceremonia cargada de emoción, el único orador fue el jefe de la policía provincial, Juan Luis Ale, quien destacó la calidad humana de Corzo; agradeció el respaldo de la comunidad en un momento tan doloroso para la fuerza y envió un claro y contundente mensaje a quienes se encuentran al margen de la ley, sin el menor de los respetos por la vida humana. El jefe policial indicó “asesino y con todas las letras; criminal. Así hay que definirlo, porque eso es lo que es. Pero les quiero decir que nos encontrarán con todas las fuerzas para combatirlos; dentro de la ley, como corresponde, pero con todas las energías porque además eso es lo que la propia comunidad pide de nosotros. Siempre dando las posibilidades de reinserción en la sociedad que plantea las leyes y la Constitución, pero actuaremos con toda la firmeza para no permitir a los delincuentes que puedan medrar a costa de los ciudadanos”.