AVANCE DE OBRAS

25 - agosto - 2011

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que se encuentran en pleno proceso de realización diversas obras que benefician a vecinos de los Barrios Presidente Perón y San Miguel en especial. Se trata de la obra Red Cloacal 20 Manzanas en el Barrio Presidente Perón de nuestra ciudad, que cuenta con un presupuesto oficial de un millón cuatrocientos ochenta y un mil novecientos sesenta y siete pesos con setenta y cinco centavos ($1.481.967,75). El plazo de ejecución de la obra es de ciento veinte días corridos y ya posee un avance estimado del 70%, encontrándose dentro de los plazos previstos de ejecución.
Este proyecto surge a partir de la necesidad de solucionar un problema sanitario en un sector, que si bien no es antiguo, ha experimentado una urbanización casi violenta. En este marco se prevé beneficiar con el servicio cloacal a 424 lotes, de origen Social (asignados a personas que por su situación socio económica les es imposible adquirir uno a precios de mercado), ubicados entre las calles Villarino, Leloir, Alem, Ejército de los Andes, Moreno y calle sin nombre comprendiendo un área de 13.11has, previendo 424 conexiones domiciliarias.
Con el fin de evacuar los líquidos cloacales de las 20 manzanas del barrio Presidente Perón se ejecutará una red cloacal, la cual estará interconectada, con el sistema central de desagües cloacales de la ciudad de Puerto Madryn que opera actualmente la Cooperativa Servicoop. Se trata de la ejecución de la red externa pública de cañerías cloacales y colectoras domiciliarias, incluyendo los ramales y cañerías para las conexiones (hasta 60cm. de la línea municipal) a todos los lotes existentes, sean edificados o baldíos.
Las cañerías colectoras serán de PVC., unión deslizante con aros de goma en la clase y diámetros previsto en proyecto y repondrán a las características y dimensiones establecidas en las normas IRAM correspondientes, y las derivaciones para las conexiones domiciliarias de igual material, de diámetro 110mm. La colectora tendrá un diámetro de 160mm y su longitud de 3172 m.

REDES DE GAS
Por otra parte ya se concluyó en el Barrio Presidente Perón una red de gas que beneficia a diez manzanas y que posibilita que numerosos vecinos ya puedan conectarse a este servicio, comprendidos entre las calles Leloir; Alem; Ejército de los Andes y Avenida Gales.
Paralelamente han comenzado las labores tendientes a lograr dotar de gas natural a cuatro manzanas del barrio San Miguel, la cual beneficiará a más de setenta familias.
La obra prevé la conexión de gas para las manzanas 1231, 1233, 1234 y 1236, las que se encuentran ubicadas entre las calles Joaquín Soto, Federico Leloir, Moreno y Rivadavia del Barrio San Miguel. Esta es una obra que está a cargo de la empresa MIG S.A. , en la que se prevé la ampliación de red de gas y conexión domiciliaria. Consiste en instalar 720 metros de cañería de polietileno SDR 11 de 50 milímetros de diámetro, y también 72 conexiones domiciliarias.

AVANCE DE OBRAS

27 - junio - 2011

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que las obras de ampliación de la oficina de Documentación Puerto Madryn y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal y de refacción de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, avanzan a muy buen ritmo, hallándose ya en su fase final de realización, estando previsto que se culminen durante el mes de julio entrante –sobre mediados y fines del mes respectivamente-. La primera de ellas se concreta en el marco de un acuerdo firmado entre la comuna y el referido organismo de seguridad y solamente restan la colocación, revestimientos, artefactos y terminación de detalles. La ampliación comprende la ejecución de un salón de usos múltiples y comedor; núcleo sanitario para hombres y mujeres respectivamente y un dormitorio con cuchetas para el personal que se desempeña en la mencionada delegación, lo que devendrá en mejoras en la atención al público como la situación del personal de guardia de esa dependencia. La construcción es de mampostería tradicional, con estructura de hormigón armado, losa compuesta con viguetas pretensadas y bloques de poliestireno expandido, mientras que la carpintería exterior es de aluminio con premarco.
En el caso de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la obra se lleva a cabo en el marco del Programa de Recupero de Edificios Históricos y en una primera etapa comprende una serie de trabajos que respetan la fachada pero además propician el reciclado de parte de los materiales. De acuerdo a lo informado, las tareas que se llevan adelante en esta primera etapa en el salón donde funcionó inicialmente la mencionada Parroquia, incluyen el retiro de cerámicos; desmonte de cielorraso existente y de la cubierta de chapa existente; reparación de cabreadas; colocación de cubierta en chapa sinusoidal, con aislación térmica; de desagües pluviales; demolición de pared divisoria; solados con la utilización de elementos recuperados (madera del piso); la extensión de red de gas; eléctrica nueva; reparación de revoques; colocación de revestimientos cerámicos en cocina y baño; de mesada, termo tanque, mueble bajo mesada y de artefactos sanitarios, grifería y accesorios así como la pintura interior.

AVANCE DE OBRAS

7 - abril - 2008

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn informó sobre el avance que presentan diferentes obras que lleva adelante la comuna. Entre ellas cabe mencionar la ampliación y refacción de la guardia y administración de la necrópolis local, donde se está procediendo a ampliar ambos edificios; adecuar los servicios –sobre todo las redes de gas y cloacas- impermeabilización de cubiertas; entre otras tareas. En total, la obra supera los 45 metros cuadrados y se encuentra con una vanzado grado de realización, al igual que la construcción de un nuevo tramo de nichos en el ámbito del Cementerio.

PLAYÓN DEPORTIVO
Asimismo se señaló que se encuentra ya habilitado el playón deportivo ejecutado sobre la intersección de Mitre y Azcuénaga (detrás del Centro de Salud Dr. Carrillo) en la zona sur de la ciudad, concretamente en el Barrio Piedra Buena. De acuerdo a lo informado se instalaron sendos arcos para la práctica deportiva y en breve se sumarán tableros para que quienes acudan al mismo puedan también jugar al básquetbol.
Esta obra se enmarca en el Plan Bienal de la Pequeña y Mediana Obra Pública, segunda edición, ue la comuna lleva adelante dando respuestas puntuales a los requerimientos de los vecinos de diferentes barrios de la ciudad.

SEDE DE APADEA
Finalmente se informó que también muestra un importante grado de a ejecución de la sede del Centro Terapéutico Apadea que tiene un plazo de ejecución de ciento cincuenta días con una inversión superior a los cuatrocientos mil pesos, lo que permitirá a esta institución contar con un Centro de Día para chicos autistas, que estará ubicado en la calle Caputo entre Pje. Juramento y Av. Juan Muzzio.
El edificio contempla las recomendaciones realizadas por los docentes especializados, las familias de los chicos y las normas especiales de medidas de seguridad y de adaptación de sanitarios, aulas y pasillos para este tipo de actividad. Las instalaciones constarán de cuatro aulas especiales con capacidad para tres alumnos en cada una de ellas, divididas en cubículos para trabajo personalizado; servicios sanitarios; un comedor con su respectiva cocina que sirve para preparar la merienda a los alumnos, pero también como lugar de trabajo de los niños para practicar las tareas cotidianas de la casa; completándose el anteproyecto con oficina administrativa para la dirección del Centro con su sanitario y Office para docentes. Todo el edificio se encuentra en franca relación con el patio, teniendo en cuenta la importancia de realizar actividades en espacios verdes al aire libre. La implantación del edificio en el terreno, la estructura de circulación y el método constructivo elegido permiten futuras ampliaciones o nuevas instalaciones vinculadas al Centro.