AVANCES EN LOS PROMEBA

25 - noviembre - 2009

A lo largo de toda la jornada de hoy se concreta una visita a nuestra ciudad de funcionarios miembros de la Unidad Ejecutora Nacional del Programa de Mejoramiento Barrial –Promeba- que se encuentran acompañados por representantes del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, entidad que financia en parte este programa así como integrantes de las Unidades Ejecutoras Provincial y Municipal del Promeba.
Son parte de la comitiva la Ing. Fanny Stalhuth, por parte del BID; el Ing. Jorge Galimberti, de la supervisión de obras de Patagonia y el Arq. Marcelo Delmas, coordinador del área obras de la Unidad Ejecutora Nacional, Adriana Sprega por la Unidad Provincial y Marcela Foa de la Unidad Ejecutora Municipal; el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Arranz; la Subsecretaria de Obras Públicas Lucía Taylor; el Subsecretario de Tierras de la comuna, José Grazzini y miembros de los equipos de campo. El objeto de la visita es evaluar la marcha de los proyectos de la Unidad Ejecutora Provincial, considerando sólo una muestra de los mismos: Pujol I y II, de Puerto Madryn; San Ramón, de Rawson y Unión de Trelew.
De acuerdo a lo señalado, se acentúa la mirada en la integralidad del acompañamiento de las obras físicas: la intervención del equipo de campo, los problemas que han surgido durante la ejecución de las obras, la apropiación de las mismas y las gestiones necesarias para la resolución de inconvenientes surgidos.
Durante la permanencia en Puerto Madryn se mantuvieron reuniones de trabajo por la mañana sobre la marcha del programa en los Barrios Pujol II y 21 de enero (ex Pujol I) así como el proyecto de fortalecimiento del capital social denominado Madres de la Huerta y tras un almuerzo se concretaba una recorrida por esos dos sectores de la ciudad.
Cabe tener en cuenta que Puerto Madryn cuenta con varios programas de mejoramiento barrial ya ejecutados (San Miguel y Roque González por ejemplo) y otros en ejecución (el caso del 21 de enero y el Pujol II) y en forma paralela los equipos técnicos se encuentran abocados a la formulación de nuevos proyectos que beneficien a nuevos sectores de la ciudad.