AVANZA EL TRABAJO EN POS DE NORMALIZAR LAS CONEXIONES ELÉCTRICAS IRREGULARES DE LA CIUDAD

18 - agosto - 2013

Continúan las reuniones entre la Municipalidad y Servicoop para regularizar la situación de clandestinidad de conexiones eléctricas. Entre los avances destacados ya se cuenta con un detallado informe que indica en qué sectores de la ciudad los vecinos ya tienen la posibilidad de normalizar su situación y en cuales se estará en condiciones apenas sean realizadas las obras que están a la espera del proceso de licitación del IPV. «Venimos trabajando conjuntamente, para dotar de servicios y para que a la vez los vecinos puedan estar en situación regular porque también es su reclamo. Es darles respuestas urgentes a problemas urgentes, con soluciones concretas”, sostuvo el Intendente Sastre.
El presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Lucas Marani, dijo que “tenemos un relevamiento realizado por la Gerencia de Energía mediante la que sabemos a ciencia cierta qué posibilidades están teniendo los vecinos que están interesados en normalizar su situación, y que dependen ahora de poner en regla la documentación que los acredita como propietarios de los lotes donde viven”. Además, se mostró “muy conforme con los avances del equipo que se fuimos armando a partir de este tema, ya que por la Municipalidad está trabajando activamente el secretario de Desrrollo Urbano, Arq. Lucas Moya, y el representante Municipal ante el Consejo de Administración, Rodolfo Pisauri, mientras que por Servicoop están los vocales que trabajan en línea directa con las vecinales, José Luis Painemán y Rubén Perdomo, y yo”.

El Arq. Moya se refirió al compromiso del Intendente Sastre destacando que “desde el municipio se acelerarán los trámites para normalizar la situación de los vecinos que aún no cuentan con títulos de propiedad de las tierras donde construyeron sus viviendas. De esta manera se podrá instrumentar el plan en el que ya estamos trabajando con Servicoop para regularizar las conexiones clandestinas en el menor tiempo posible”.

Informe técnico

Las zonas con servicio disponible y con existencia de conexiones clandestinas que pueden ser normalizadas en forma inmediata regularizando documentación son:
– Las manzanas 402, 406, 410, 414, 418 y 421, ubicadas en el barrio Gobernador Roque González y alrededores, totalizando unos 120 lotes.
– Las manzanas 424, 427, 430, 433, 435, 438, 440, 442, 444 y 446, en el barrio Presidente Perón, reuniendo 200 lotes.
– y las manzanas 325, 326, 335, 336, 346, 347, 356, 357 y 358 (caras norte y noroeste- calle Alem y calle Urtasun), 366, 367, 368 y 453 (cara noreste y sur de la calle Marquínez y calle Rivadavia), 454 (cara noreste de Marquínez), 455 (cara noreste y noreste de Marquínez y Alem), del barrio Perón ubicadas entre las calles Ejército de los Andes, Alem, Meangolarra, Villarino, sin nombre (051) y Moreno, lo que suma un total de 126 lotes.

Teniendo en cuenta esta información, los vecinos interesados en recabar mayor información o iniciar los trámites para acceder al servicio regular, podrán dirigirse a Servicoop munidos de la documentación que acredite su identidad y la propiedad del lote en cuestión. José Luis Painemán agregó que “hay que pensar que muchas familias están esperanzadas en contar pronto con un servicio de calidad y que no ponga en riesgo la vida de sus familias por lo precarias e inseguras que son estas conexiones”. Agregó que “vamos a seguir recorriendo los barrios y a reunirnos con las juntas vecinales para informarles a los vecinos sobre las buenas noticias, porque no siempre la información les llega de manera efectiva”.

Por último, Marani expresó que esperan “generar conciencia en las personas que están enganchadas por tres motivos fundamentales: la seguridad de su propia familia, que se expone a conexiones de una precariedad absoluta, la calidad del servicio que van a recibir y el hecho de evitar el perjuicio que se ocasiona al resto de los socios de la cooperativa, situación que si no se corrige de manera voluntaria, indefectiblemente va a derivar en acciones legales”.