AVANZA LA INSTALACIÓN DE FINOTEIX EN MADRYN

4 - abril - 2013

Desde las próximas semanas se concretará lo que será la primera etapa para la radicación de Finoteix S.A. en Puerto Madryn, una nueva fábrica y fraccionadora de materiales para la construcción, empresa familiar oriunda de Olavaria que expande su inversión al sur y que hoy mantuvieron reuniones con el Intendente Ricardo Sastre y autoridades del Ejecutivo Municipal en el marco de la política de promoción industrial que lleva adelante el Municipio local.
Finoteix SRL, de Olavarría, Buenos Aires comenzará próximamente en lo que se denomina una primera etapa para la radicación de la empresa, con Logística en la región, mientras que en el segundo semestre del año, lo que será finalmente la implantación y construcción de la empresa en Madryn.
A partir de reuniones con el Ejecutivo Municipal, las autoridades de la empresa Luís Manuel y José María Teixeira, socios de la mencionada empresa familiar, evaluaron las potencialidades de la radicación en el Madryn, de esta fábrica y fraccionadora de materiales para la construcción Finoteix SRL, empresa que funciona desde el año 1999 en Olavarría, fabricando premezclas de albañilería y pegamentos de revestimientos, adhesivos, pastinas y revoques, todo bajo las rigurosas normas IRAM.
El Intendente Sastre viene desarrollando una fuerte política de consolidación industrial, que no solo pensando en la llegada de nuevas grandes empresas, sino fortaleciendo desde el Estado Municipal a nuestra industria; las que han demostrado en estos años desarrollo, inversión y compromiso con su lugar.
FINOTEIX en sus inicios, tenía una producción diaria de 100 bolsas, llegando a producir actualmente 3000 por día. Cuentan con 70 clientes en toda la Patagonia (Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) razón por la cual nace el proyecto de radicar en Puerto Madryn su sucursal.
Tienen como uno de sus objetivos, realizar las mezclas de sus productos y envasar en la planta local, pensando en un futuro encara la posibilidad de exportar. “Estoy convencido en que Puerto Madryn debe consolidarse como polo productivo industrial porque tiene todo para serlo” sostiene Sastre.
La diversidad de las industrias desarrolladas dan cuenta de las potencialidades de Puerto Madryn, constituido hoy por el turismo, la pesca, la metalurgia, la minería de la mano de la piedra, con un puerto de aguas profundas, que maximiza y da lugar a un espectro que no se circunscribe a una única posibilidad de desarrollo; e incluso acompañado por la investigación y la ciencia que en Puerto Madryn van a la par. “Debemos acompañarlas con gestión, con decisiones y respuestas, con oportunidades, con responsabilidad porque el compromiso del sector privado no solo redunda en sus economías, sino que directamente en la nuestra”, sostuvo el Intendente.
La decisión política de la gestión municipal y el compromiso manifestado por el sector productivo local ha avanzado incluso en crear espacios de sinergia entre el sector privado y el sector público para promover el desarrollo económico y productivo local y que entre otras cosas ha generado el ámbito propicio para pensar primero y concretar después el relanzamiento de la Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn en la cual se incorpora el componente de “Innovación productiva” dado el claro conocimiento que la competitividad, la productividad y la eficiencia en el uso de los recursos viene dada por el desarrollo tecnológico al servicio de la producción.
Quienes participan de este proyecto consideran que Puerto Madryn, dadas sus características, tiene el pleno potencial para convertirse en un centro productivo de referencia a nivel regional y nacional y en un polo de atracción de inversiones que impulsen el desarrollo económico con inclusión social, premisa fundamental de la actual gestión municipal.