AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN DISTINTOS SECTORES DE PUERTO MADRYN

16 - marzo - 2023

Actualmente en Puerto Madryn se está ejecutando una gran cantidad de obras de manera simultánea, llegando a los distintos sectores de la ciudad. Con mejoras de infraestructura en diferentes barrios, se está avanzando en la pavimentación de diferentes calles, nuevas edificaciones, labores en edificios existentes y demás trabajos.

 

 

Concretamente, se están pavimentando las calles Mitre, Marcos A. Zar, Estivariz, Matthews, Arenales y Manuel García. Además, se están construyendo cordones cuneta en las calles Moreno y Santa Fe, mientras que en la zona sur de la ciudad se están ejecutando las sendas recreativas paralelas a la Zanja de Guardia, sobre las avenidas Hansen y Victoria de Eizaguirre.

 

 

De manera simultánea, se están realizando distintas mejoras de infraestructura en el barrio Nueva Chubut, con cordones cuneta, veredas, el canal aliviadero del futuro cuenco aluvional y el edificio de la Sede Vecinal. Asimismo, en el barrio Solana de la Patagonia avanza la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud y de la Comisaría 5ª.

 

 

Dentro del plan de acondicionamiento del Cementerio Municipal, se construirán 40 nichos, veredas, rampas accesibles, cordones cuneta y equipamiento urbano. También se avanza con la obra del Centro de Desarrollo de Deportes en Arena, en el barrio Fontana, y el Parque Tecnológico, ubicado en la zona norte de la ciudad.

 

 

En la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte” y en la Escuela Municipal Nº1 “Víctor Morón” también se está avanzando con obras, donde antes del inicio del Ciclo Lectivo se culminó con una gran cantidad de labores. En el primer establecimiento educativo mencionado precedentemente, se llevó a cabo recientemente la ampliación del laboratorio.

 

 

En el marco de la gran cantidad de trabajos, también se avanza en el Morro “Loma Blanca”, ubicado en el barrio Colonos Galeses, y en el Museo de Arte Moderno. En tanto, además de todas estas obras, con personal íntegramente municipal se llevan a cabo de manera periódica diferentes tareas de mantenimiento y refacción en todos y cada uno de los sectores de la ciudad.