AVANZAN LOS TRABAJOS DE ÓPTIMA SEMAFORIZACIÓN EN LA CIUDAD

14 - febrero - 2015

El Municipio ha dado a conocer una importante inversión realizada en los semáforos de la ciudad, a lo largo de muchas de las 62 intersecciones existentes. La meta es lograr una semaforización óptima, incrementando los trabajos.
Se ha decidido aumentar considerablemente la inversión debido a que el sistema actual es antiguo, y se está modernizando, como así también hay que destacar que esto es parte de un plan que se evaluó desde el inicio de esta gestión, ya que el sistema se encontraba descuidado, y falto de inversión. Además, las lluvias y los inconvenientes con el suministro eléctrico han degradado los controladores actuales. Estos equipos se fabrican a pedido por una empresa especializada.
Además de ello se realiza la limpieza de todas las ópticas -en algunos casos- y luces de LED en otros, para la correcta visualización de los artefactos por parte de los automovilistas y transeúntes.
La inversión señalada por el Municipio se realiza en forma mensual, aunque hay que destacar que se ha aumentado la misma desde principios de enero pasado.
El Intendente Ricardo Sastre admitió que “la inversión en estos aparatos se realiza en forma mensual, pero es cierto que más allá de los controles o el mantenimiento, hemos decidido realizar una inversión aún mayor que permita el cambio de la totalidad de los controladores de todos los semáforos” a lo cual agregó que “la ciudad cuenta con 62 intersecciones con semáforos. Y habrá un relevamiento de los que no se encuentran funcionando, y el por qué de la cuestión”.

 

 

DIAGNÓSTICOS

 

 

En otro orden se informó que la semaforización en Madryn tendrá todo un trabajo de diagnóstico que se está llevando adelante por estas horas, para conocer posibles fallas en los semáforos, y saber qué es lo que generó el problema.

Sobre esto también se dio a conocer que los elementos que serán comprados y que se sumarán a los controladores ya obtenidos por el Municipio de Puerto Madryn, serán para poder contar con un stock.
Esto brindará la posibilidad de que en caso de sufrir alguna rotura en cualquiera de las intersecciones de la ciudad, habrá repuestos inmediatos para un arreglo rápido y efectivo.

 

 

CONTROLADORES

 

 

Estos están siendo instalados en todos y cada uno de los semáforos de la ciudad. De hecho a lo largo de la calle Juan B. Justo, desde Gales y hasta Lewis Jones, se los ha modificado, y esta arteria tan transitada de la ciudad ya tiene sus semáforos funcionando.

Los trabajos continuarán en calles como Avenida Gales, Avenida Roca y el casco céntrico, para luego revisar y realizar un diagnóstico de los semáforos en cada uno de los puntos de la ciudad.