AVANZAN EN LA PLANIFICACIÓN DE OBRAS PLUVIALES EN LA ZONA NORTE

24 - enero - 2014

El secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn participó en una reunión de trabajo, cuya sede fue el Consejo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn. Este fue uno de los numerosos encuentros que se vienen desarrollando con el objeto de avanzar en el proyecto Pluviales Norte Puerto Madryn. Con esta obra, que se planifica en forman conjunta con otras instituciones locales, se pretende evitar futuras inundaciones en los terrenos ubicados en la rotonda situada a metros del acceso de Aluar, puesto que se vieron afectados en anteriores temporales.
Los trabajos se proyectan con el objetivo de evitar próximas inundaciones en la rotonda ubicada a metros del ingreso a la empresa Aluar, sector desde donde se toma el camino hacia el Aeropuerto El Tehuelche o al cruce hacia Puerto Pirámides.
En la reunión de trabajo, estuvieron presentes el titular del área de Desarrollo Urbano del Municipio, Lucas Moya, acompañado por María Sanfilippo, David De Bunder y Mariano Tylor en la representación de la Administración Portuaria de Puerto Madryn; José Luis Quiñones por la Dirección General de Puertos; Héctor Bevilaqua y Carlos González de la Administración de Vialidad Provincial de Chubut; Féliz Matamala y Guillermo Pérez Mardone por el Instituto Provincial del Agua; Ovidio Palacio de la Cámara Industrial de Puerto Madryn; Silvina Arnaiz por la firma Aluar y Roberto Denevi por la Distribuidora El Faro.
Durante el encuentro, se presentaron los datos hidrológicos tomados para calcular las distintas recomendaciones efectuadas oportunamente por los representantes del IPA para la correcta conducción del agua.
Según se informó, se llevarán a cabo nuevas reuniones con la intención de analizar las propuestas técnicas para concretar las obras correspondientes que garanticen el escurrimiento superficial.