AVANZAN HACIA EL FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

10 - junio - 2014

En consonancia con el trabajo articulado que llevan a cabo distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, el subsecretario de Gobierno, Pablo García, y la titular de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Eugenia Alianiello mantuvieron un encuentro con el objetivo de avanzar hacia el fortalecimiento del Servicio de Protección de los Derechos del Niño y Adolescente así como retomar el servicio de guardias entre las 18 y las 7 horas. Esto responde a una decisión del intendente Ricardo Sastre en línea con las políticas sociales encaradas desde el inicio de su gestión.
La reunión se realizó con el fin de abordar las características del Servicio de Protección de Derechos y fortalecer la atención que ofrece así como retomar las guardias entendiendo que la vulneración de derechos no conoce de horarios administrativos y a sabiendas de que las amenazas ocurren de manera constante. Para ello, se acordó continuar el trabajo articulado con la Dirección de Protección Civil y el área de Control Urbano del Municipio, cuyos agentes y móviles brindan apoyo al equipo de profesionales que intervienen en distintas situaciones.
Vale mencionar que desde el 2 de junio está en funciones la nueva coordinadora del Servicio de Protección de Derechos, María Ester Murphy, quien es abogada, cuenta con vasta formación y experiencia en el área.
La subsecretaria Eugenia Alianiello resaltó que si un vecino advierte una situación de vulneración de derechos en la que estén involucrados niños y adolescentes de nuestra ciudad de 0 a 18 años, es posible comunicarse al 103, dependiente de la Dirección de Protección Civil. Además, está disponible el celular 2804601917, perteneciente al servicio de guardias, entre las 18 y las 7 horas.
Cabe aclarar que este tipo de acciones se llevan adelante con la participación de distintas áreas del Ejecutivo municipal y representantes del Poder Judicial.
En la reunión, también estuvieron presentes el director de Protección Civil, Leonardo Alderete, y Soledad Contín, a cargo de la Jefatura del Servicio Social de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario.