BALANCE DEL FIN DE SEMANA LARGO EN PUERTO MADRYN

16 - agosto - 2016

Él Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn dio a conocer el balance del fin de semana largo, donde se registró un importante movimiento turístico, llegando a un 60% de ocupación general en la ciudad.
Cabe destacar que se registró un 84% de ocupación promedio en hoteles, con picos de más del 90% durante la jornada del sábado 13 de agosto en hoteles 3 estrellas.
Asimismo, vale mencionar que la estadía promedio fue de 3.1 días y las principales emisoras de turistas fueron Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De acuerdo al informe presentado por el área de Turismo, durante los tres días, la ocupación en alojamientos hoteleros alcanzó en 73%, mientras que se registraron picos de ocupación del 58% en hostels, de 63% en Apart-Hoteles, del 44% en Hosterías y Cabañas y del 50% en Complejos Turísticos.
Un dato a resaltar es que el próximo mes inicia la denominada temporada alta y los fines de semana previos a ese período del año son los que más utilizan los visitantes, aunque el fin de semana largo de octubre es, cada año, la estrella de la ciudad.