BALLENAS Y VERANO: LAS TEMPORADAS MÁS MARCADAS EN PUERTO MADRYN

3 - enero - 2018

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn  dio a conocer el informe estadístico correspondiente a los últimos meses de 2017 y a las primeras semanas de 2018 en cuanto al movimiento turístico que recibió la ciudad y que se espera para los próximos días.
El informe elaborado por el área de Estadísticas indica que las temporadas de Ballenas y de Verano tuvieron un importante crecimiento en el último tiempo. 

En cuanto a la  primera, que se enmarca entre los meses de junio y diciembre, arrojó durante el último trimestre del año  datos alentadores respecto a 2016, superando el número de visitantes que arribaron a la ciudad en un 5% y  +3 puntos porcentuales en la tasa de ocupación de establecimientos hoteleros y parahoteleros.

Asimismo, la estadía promedio del visitante también tuvo un aumento del 2%, alcanzando las 3.9 noches, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2017.
Otro dato alentador es el crecimiento de los turistas que optaron por el medio aéreo para arribar a la ciudad, el cual aumentó 10 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte el turismo interno creció un 32%, con un movimiento que superó los 5.000 visitantes a los Centros de Informes. En este sentido se destacan los visitantes provenientes de Buenos Aires/CABA, NOA y Patagonia.  En relación a los visitantes extranjeros se destaca Francia, España y Chile.

 

 

Temporada de Verano 2017-2018: Primeros datos

Para esta temporada de verano 2017-2018 las expectativas crecen ya que las reservas marcan un aumento durante la primera quincena de enero, alcanzando el 48% en base a 6.348 plazas hoteleras/parahoteleras, superando +3 puntos porcentuales a las reservas registradas en igual periodo del año anterior. Cabe destacar que las reservas se actualizan semanalmente a todos los prestadores que ofrecen el servicio de alojamiento hotelero y parahotelero. 
Para la semana del 1 al 7, el nivel de reservas ronda el 49% (+5 puntos porcentuales que en 2017) y para la segunda semana el 46% (1 punto porcentual más que en 2017).
Desde el Ente Mixto de Promoción se lanzó una campaña de verano en Internet y en emisoras de la región, que permite instalar al destino entre los posibles para ser elegidos este verano.

 

 

Encuestas de satisfacción

La Encuesta de Satisfacción del Turista también arrojó resultados interesantes. La misma se realiza en los meses de octubre y noviembre, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Uno de los datos positivos es la calificación de los servicios utilizados en alojamientos, gastronomía, agencias de viaje y comercios.
Los encuestados expresaron resultados positivos, con buenas opiniones en cuanto a la atención recibida y servicios ofrecidos. Asimismo, también se obtuvieron buenas calificaciones en cuanto a la cartelería urbana, la accesibilidad, seguridad, y limpieza de la ciudad.