BANDERAS PARA TODAS LAS ESCUELAS

17 - mayo - 2010

En el marco del Bicentenario Argentino la Municipalidad de Puerto Madryn entregará el próximo miércoles 19 de mayo alrededor de ochenta banderas de izar, llegando así a la totalidad de establecimientos educativos de la ciudad de todos los niveles municipales, provinciales y privados.
El objetivo de esta iniciativa en el marco de los festejos por los 200 años de Patria, es que todas las escuelas de Madryn posean en sus mástiles una bandera de izar nueva, ya que en muchos casos están desgastadas o deterioradas –sobre todo por las características del clima y ya lo habían solicitado una reposición al Municipio en carácter de donación– e incluso dotar a aquellas instituciones que aún no la tenían.
Vale destacar que se trata de banderas de izar para las escuelas de la ciudad, dado que todas poseen mástiles que permiten su uso. La Bandera de la Patria se iza en todas las escuelas oficiales y privadas, al iniciarse las tareas del día y se arría al término de las mismas. La ceremonia de izar y arriar la Bandera se debe hacer con toda solemnidad; y en ningún caso deberá confundirse a estas banderas con las denominadas Bandera de ornato que sirven a la ornamentación.