BECAS ESTUDIANTILES

8 - febrero - 2011

La Coordinación de Educación dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo informa a los interesados que hasta el 4 de marzo del 2011 se efectuará la inscripción de aspirantes a becas universitarias y terciarias ciclo 2011 de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut. Los interesados deben dirigirse a Coordinación de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn ubicada en Rawson 21, teléfono 450679; educacion@madryn.gov.ar de lunes a viernes 8 a 13.30 horas.
Los aspirantes a becas de los niveles primario (ex – EGB) y secundario (ex – Polimodal) deben efectuar la inscripción en las Escuelas en las que están inscriptos para el Ciclo 2011.
Se trata de beneficios al que puede acceder todo joven que curse o desee cursar una carrera de nivel universitario o terciario dentro o fuera de la provincia.
Los requisitos son: ser argentino; acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia, inmediatamente anteriores al de la presentación de la solicitud; la prioridad es absoluta para los aspirantes provenientes de familias de escasos recursos; en segundo lugar se considerara a los demás para su evaluación; se dará prioridad en la selección a los estudiantes que cursen estudios prioritarios para el desarrollo regional y provincial; sólo se adjudicará 1 (un) beneficiario por familia, considerando todos los niveles de enseñanza; en caso de dictarse en el ámbito de la provincia la carrera elegida por el aspirante, no se priorizarán las solicitudes para cursar esos estudios en Instituciones localizadas fuera de la provincia; no se evaluará ninguna inscripción que no cumpla con los requisitos o estén incompletas ni las inscripciones fuera de término.

BECAS ESTUDIANTILES

12 - enero - 2011

La Coordinación de Educación dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo informa a los interesados que hasta el 4 de marzo del 2011 se efectuará la inscripción de aspirantes a becas universitarias y terciarias ciclo 2011 de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut. Los interesados deben dirigirse a Coordinación de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn ubicada en Rawson 21, teléfono 450679; educacion@madryn.gov.ar de lunes a viernes 8 a 13.30 horas.
Los aspirantes a becas de los niveles primario (ex – EGB) y secundario (ex – Polimodal) deben efectuar la inscripción en las Escuelas en las que están inscriptos para el Ciclo 2011.
Se trata de beneficios al que puede acceder todo joven que curse o desee cursar una carrera de nivel universitario o terciario dentro o fuera de la provincia.
Los requisitos son: ser argentino; acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia, inmediatamente anteriores al de la presentación de la solicitud; la prioridad es absoluta para los aspirantes provenientes de familias de escasos recursos; en segundo lugar se considerara a los demás para su evaluación; se dará prioridad en la selección a los estudiantes que cursen estudios prioritarios para el desarrollo regional y provincial; sólo se adjudicará 1 (un) beneficiario por familia, considerando todos los niveles de enseñanza; en caso de dictarse en el ámbito de la provincia la carrera elegida por el aspirante, no se priorizarán las solicitudes para cursar esos estudios en Instituciones localizadas fuera de la provincia; no se evaluará ninguna inscripción que no cumpla con los requisitos o estén incompletas ni las inscripciones fuera de término.
En el caso de los ingresantes, la documentación a presentar es el formulario de Inscripción; fotocopia de documento nacional de Identidad de la 1ra. y 2da hoja o fotocopia de la partida de nacimiento; recibo de haberes o declaración jurada de ingresos ante Juez de Paz; constancia de la finalización del Nivel Polimodal; constancia de Inscripción en la Universidad; deberá presentar fotocopia del analítico de los últimos tres años del Nivel Polimodal; deberán acreditar un promedio de 6 (seis) puntos en los 3 años del Nivel Polimodal. No tendrá que tener espacios curriculares pendientes al momento del cierre de la inscripción; deberá estar inscripto en Institución de gestión oficial o en una Institución Privada siempre que en el lugar de residencia la carrera no se dicte en Institución Pública. En caso de inscribirse fuera del lugar de residencia se priorizará las Instituciones Públicas; si algún integrante del grupo familiar presenta un cuadro de enfermedad o discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria y el plan de estudios de la carrera elegida.
Mientras que en el caso de la renovación se debe completar la solicitud de inscripción y presentar constancia de Alumno Regular; certificado analítico extendido por la Institución donde estudia y donde consten las asignaturas cursadas, aprobadas y sus calificaciones, en su defecto y con carácter provisorio puede presentar fotocopia autenticada de la Libreta Universitaria, o constancia autenticada de calificaciones extendida por la Institución. Es requisito aprobar en el año el 70% de las asignaturas del Plan de Estudios de cada carrera en particular y con un promedio no inferior a 6 (seis) para tener opción a solicitar la renovación y deberá presentar Recibos de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados.
Finalmente para estudiantes en carrera (inscriptos por primera vez), deberán completar el Formulario de Inscripción y presentar constancia de Alumno Regular.; fotocopia del Documento Nacional de Identidad 1era y 2da hoja; recibo de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados; certificado Analítico de la carrera actualizado a la fecha de Inscripción con un promedio no inferior a 6 (seis) y plan de Estudios de la Carrera.

BECAS HORIZONTE
Se trata de un beneficio al que puede acceder todo joven que curse o desee cursar una carrera de nivel universitario o terciario dentro de la provincia, que tenga entre 18 y 25 años. Los requisitos de presentación son: Fotocopia autenticada de DNI (dos primeras hojas); Certificación de domicilio; Fotocopia autenticada de la partido de nacimiento; Constancia de CUIL; Constancia de inscripción en el lugar de estudio o constancia de alumno regular en el caso que corresponda; Plan de estudio de la carrera elegida; Constancia autenticada de finalización del nivel polimodal; Declaración jurada de ingresos familiares; Constitución del grupo familiar y En caso de ser alumna madre y/o padre, presentar certificado de nacimiento de sus hijos
Este programa tiene presentación de formularios solicitantes desde el mes de marzo y hasta fines del mes de septiembre del corriente año, debiendo acercarse el interesado con estos requerimientos a las oficinas de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, sita en calle Rawson 21 en el horario de 13 a 16,30 para la confección de la documentación definitiva.

BECAS ESTUDIANTILES

24 - febrero - 2009

La Subsecretaría de Educación recordó a los interesados que el próximo martes 3 de marzo, vence la posibilidad de inscripción para aspirantes a becas universitarias y terciarias ciclo 2009 de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut. Los interesados deben dirigirse a Subsecretaría de Educación de la Municipalidad De Puerto Madryn ubicada en Rawson 21, teléfono 450679; educacion@madryn.gov.ar de lunes a viernes 8 a 14 horas.
Los aspirantes a becas de los niveles primario (ex – EGB) y secundario (ex – Polimodal) deben efectuar la inscripción en las Escuelas en las que están inscriptos para el Ciclo 2009. Asimismo se indicó que se cita a los beneficiarios del Programa Horizontes del año 2008, quienes deben presentarse en la sede de la Subsecretaría.

REQUISITOS
Los requisitos son: ser argentino; acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia, inmediatamente anteriores al de la presentación de la solicitud; la prioridad es absoluta para los aspirantes provenientes de familias de escasos recursos; en segundo lugar se considerara a los demás para su evaluación; se dará prioridad en la selección a los estudiantes que cursen estudios prioritarios para el desarrollo regional y provincial; sólo se adjudicará 1 (un) beneficiario por familia, considerando todos los niveles de enseñanza; en caso de dictarse en el ámbito de la provincia la carrera elegida por el aspirante, no se priorizarán las solicitudes para cursar esos estudios en Instituciones localizadas fuera de la provincia; no se evaluará ninguna inscripción que no cumpla con los requisitos o estén incompletas ni las inscripciones fuera de término.
En el caso de los ingresantes, la documentación a presentar es el formulario de Inscripción; fotocopia de documento nacional de Identidad de la 1ra. y 2da hoja o fotocopia de la partida de nacimiento; recibo de haberes o declaración jurada de ingresos ante Juez de Paz; constancia de la finalización del Nivel Polimodal; constancia de Inscripción en la Universidad; deberá presentar fotocopia del analítico de los últimos tres años del Nivel Polimodal; deberán acreditar un promedio de 6 (seis) puntos en los 3 años del Nivel Polimodal. No tendrá que tener espacios curriculares pendientes al momento del cierre de la inscripción; deberá estar inscripto en Institución de gestión oficial o en una Institución Privada siempre que en el lugar de residencia la carrera no se dicte en Institución Pública. En caso de inscribirse fuera del lugar de residencia se priorizará las Instituciones Públicas; si algún integrante del grupo familiar presenta un cuadro de enfermedad o discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria y el plan de estudios de la carrera elegida.
Mientras que en el caso de la renovación se debe completar la solicitud de inscripción y presentar constancia de Alumno Regular; certificado analítico extendido por la Institución donde estudia y donde consten las asignaturas cursadas, aprobadas y sus calificaciones, en su defecto y con carácter provisorio puede presentar fotocopia autenticada de la Libreta Universitaria, o constancia autenticada de calificaciones extendida por la Institución. Es requisito aprobar en el año el 70% de las asignaturas del Plan de Estudios de cada carrera en particular y con un promedio no inferior a 6 (seis) para tener opción a solicitar la renovación y deberá presentar Recibos de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados.
Finalmente para estudiantes en carrera (inscriptos por primera vez), deberán completar el Formulario de Inscripción y presentar constancia de Alumno Regular.; fotocopia del Documento Nacional de Identidad 1era y 2da hoja; recibo de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados; certificado Analítico de la carrera actualizado a la fecha de Inscripción con un promedio no inferior a 6 (seis) y plan de Estudios de la Carrera.

BECAS ESTUDIANTILES

5 - febrero - 2009

La Subsecretaría de Educación informa a los interesados que el 2 de marzo del 2009 vence la posibilidad de inscripción para aspirantes a becas universitarias y terciarias ciclo 2009 de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut. Los interesados deben dirigirse a Subsecretaría de Educación de la Municipalidad De Puerto Madryn ubicada en Rawson 21, teléfono 450679; educacion@madryn.gov.ar de lunes a viernes 8 a 14 horas.
Los aspirantes a becas de los niveles primario (ex – EGB) y secundario (ex – Polimodal) deben efectuar la inscripción en las Escuelas en las que están inscriptos para el Ciclo 2009.

REQUISITOS
Los requisitos son: ser argentino; acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia, inmediatamente anteriores al de la presentación de la solicitud; la prioridad es absoluta para los aspirantes provenientes de familias de escasos recursos; en segundo lugar se considerara a los demás para su evaluación; se dará prioridad en la selección a los estudiantes que cursen estudios prioritarios para el desarrollo regional y provincial; sólo se adjudicará 1 (un) beneficiario por familia, considerando todos los niveles de enseñanza; en caso de dictarse en el ámbito de la provincia la carrera elegida por el aspirante, no se priorizarán las solicitudes para cursar esos estudios en Instituciones localizadas fuera de la provincia; no se evaluará ninguna inscripción que no cumpla con los requisitos o estén incompletas ni las inscripciones fuera de término.
En el caso de los ingresantes, la documentación a presentar es el formulario de Inscripción; fotocopia de documento nacional de Identidad de la 1ra. y 2da hoja o fotocopia de la partida de nacimiento; recibo de haberes o declaración jurada de ingresos ante Juez de Paz; constancia de la finalización del Nivel Polimodal; constancia de Inscripción en la Universidad; deberá presentar fotocopia del analítico de los últimos tres años del Nivel Polimodal; deberán acreditar un promedio de 6 (seis) puntos en los 3 años del Nivel Polimodal. No tendrá que tener espacios curriculares pendientes al momento del cierre de la inscripción; deberá estar inscripto en Institución de gestión oficial o en una Institución Privada siempre que en el lugar de residencia la carrera no se dicte en Institución Pública. En caso de inscribirse fuera del lugar de residencia se priorizará las Instituciones Públicas; si algún integrante del grupo familiar presenta un cuadro de enfermedad o discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria y el plan de estudios de la carrera elegida.
Mientras que en el caso de la renovación se debe completar la solicitud de inscripción y presentar constancia de Alumno Regular; certificado analítico extendido por la Institución donde estudia y donde consten las asignaturas cursadas, aprobadas y sus calificaciones, en su defecto y con carácter provisorio puede presentar fotocopia autenticada de la Libreta Universitaria, o constancia autenticada de calificaciones extendida por la Institución. Es requisito aprobar en el año el 70% de las asignaturas del Plan de Estudios de cada carrera en particular y con un promedio no inferior a 6 (seis) para tener opción a solicitar la renovación y deberá presentar Recibos de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados.
Finalmente para estudiantes en carrera (inscriptos por primera vez), deberán completar el Formulario de Inscripción y presentar constancia de Alumno Regular.; fotocopia del Documento Nacional de Identidad 1era y 2da hoja; recibo de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados; certificado Analítico de la carrera actualizado a la fecha de Inscripción con un promedio no inferior a 6 (seis) y plan de Estudios de la Carrera.

BECAS DEL BICENTENARIO
Asimismo en la sede de la Subsecretaría de Educación se cuenta con información sobre el Programa Becas del Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas destinado a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias). La posibilidad de sumarse vence el 15 de marzo del año en curso.
El Programa está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos que estudien una carrera universitaria prioritaria o tecnicatura considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado y tecnicaturas en campos clave para el desarrollo.
Sus objetivos son Incrementar el número de ingresantes provenientes de hogares de bajos ingresos en las carreras prioritarias de grado y en las tecnicaturas científico-técnicas; Mejorar la retención de los estudiantes de bajos ingresos a lo largo de toda la carrera elegida; Mejorar el rendimiento académico de los becarios; Incrementar progresivamente la tasa de egresados de las carreras prioritarias y tecnicaturas científico técnicas universitarias y no universitarias;
El beneficio consta de un monto diferenciado que va desde $ 5.000 hasta $ 12.000 anuales para estudiantes que ingresen a una carrera de grado, y de $ 3.500 hasta $ 5.000 anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura. El pago de la asignación anual se hará cada año en 10 cuotas mensuales. Los interesados pueden concurrir a la sede de la Subsecretaría, Rawson 21, o bien ingresar a la página www.becascentenario.gov.ar.

BECAS ESTUDIANTILES

15 - enero - 2009

La Subsecretaría de Educación informa a los interesados que hasta el 2 de marzo del 2009 se efectuará la inscripción de aspirantes a becas universitarias y terciarias ciclo 2009 de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut. Los interesados deben dirigirse a Subsecretaría de Educación de la Municipalidad De Puerto Madryn ubicada en Rawson 21, teléfono 450679; educacion@madryn.gov.ar de lunes a viernes 8 a 14 horas.
Los aspirantes a becas de los niveles primario (ex – EGB) y secundario (ex – Polimodal) deben efectuar la inscripción en las Escuelas en las que están inscriptos para el Ciclo 2009.

REQUISITOS
Los requisitos son: ser argentino; acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia, inmediatamente anteriores al de la presentación de la solicitud; la prioridad es absoluta para los aspirantes provenientes de familias de escasos recursos; en segundo lugar se considerara a los demás para su evaluación; se dará prioridad en la selección a los estudiantes que cursen estudios prioritarios para el desarrollo regional y provincial; sólo se adjudicará 1 (un) beneficiario por familia, considerando todos los niveles de enseñanza; en caso de dictarse en el ámbito de la provincia la carrera elegida por el aspirante, no se priorizarán las solicitudes para cursar esos estudios en Instituciones localizadas fuera de la provincia; no se evaluará ninguna inscripción que no cumpla con los requisitos o estén incompletas ni las inscripciones fuera de término.
En el caso de los ingresantes, la documentación a presentar es el formulario de Inscripción; fotocopia de documento nacional de Identidad de la 1ra. y 2da hoja o fotocopia de la partida de nacimiento; recibo de haberes o declaración jurada de ingresos ante Juez de Paz; constancia de la finalización del Nivel Polimodal; constancia de Inscripción en la Universidad; deberá presentar fotocopia del analítico de los últimos tres años del Nivel Polimodal; deberán acreditar un promedio de 6 (seis) puntos en los 3 años del Nivel Polimodal. No tendrá que tener espacios curriculares pendientes al momento del cierre de la inscripción; deberá estar inscripto en Institución de gestión oficial o en una Institución Privada siempre que en el lugar de residencia la carrera no se dicte en Institución Pública. En caso de inscribirse fuera del lugar de residencia se priorizará las Instituciones Públicas; si algún integrante del grupo familiar presenta un cuadro de enfermedad o discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria y el plan de estudios de la carrera elegida.
Mientras que en el caso de la renovación se debe completar la solicitud de inscripción y presentar constancia de Alumno Regular; certificado analítico extendido por la Institución donde estudia y donde consten las asignaturas cursadas, aprobadas y sus calificaciones, en su defecto y con carácter provisorio puede presentar fotocopia autenticada de la Libreta Universitaria, o constancia autenticada de calificaciones extendida por la Institución. Es requisito aprobar en el año el 70% de las asignaturas del Plan de Estudios de cada carrera en particular y con un promedio no inferior a 6 (seis) para tener opción a solicitar la renovación y deberá presentar Recibos de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados.
Finalmente para estudiantes en carrera (inscriptos por primera vez), deberán completar el Formulario de Inscripción y presentar constancia de Alumno Regular.; fotocopia del Documento Nacional de Identidad 1era y 2da hoja; recibo de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados; certificado Analítico de la carrera actualizado a la fecha de Inscripción con un promedio no inferior a 6 (seis) y plan de Estudios de la Carrera.

BECAS DEL BICENTENARIO
Asimismo en la sede de la Subsecretaría de Educación se cuenta con información sobre el Programa Becas del Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas destinado a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias).
El Programa está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos que estudien una carrera universitaria prioritaria o tecnicatura considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado y tecnicaturas en campos clave para el desarrollo.
Sus objetivos son Incrementar el número de ingresantes provenientes de hogares de bajos ingresos en las carreras prioritarias de grado y en las tecnicaturas científico-técnicas; Mejorar la retención de los estudiantes de bajos ingresos a lo largo de toda la carrera elegida; Mejorar el rendimiento académico de los becarios; Incrementar progresivamente la tasa de egresados de las carreras prioritarias y tecnicaturas científico técnicas universitarias y no universitarias;
El beneficio consta de un monto diferenciado que va desde $ 5.000 hasta $ 12.000 anuales para estudiantes que ingresen a una carrera de grado, y de $ 3.500 hasta $ 5.000 anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura. El pago de la asignación anual se hará cada año en 10 cuotas mensuales. Los interesados pueden concurrir a la sede de la Subsecretaría, Rawson 21, o bien ingresar a la página www.becascentenario.gov.ar.

BECAS ESTUDIANTILES

20 - febrero - 2008

La Subsecretaría de Educación dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn recordó a los interesados que hasta el 29 de febrero del año en curso se efectúa la inscripción de aspirantes a becas universitarias y terciarias ciclo 2008 de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut. Los interesados deben dirigirse a Subsecretaría de Educación de la Municipalidad De Puerto Madryn ubicada en Rawson 21, teléfono 450679; educacion@madryn.gov.ar de lunes a viernes 8 a 14 horas.
Los aspirantes a becas de los niveles primario (ex – EGB) y secundario (ex – Polimodal) deben efectuar la inscripción en las Escuelas en las que están inscriptos para el Ciclo 2008.

REQUISITOS BECAS ESTUDIANTILES
Los requisitos son: ser argentino; acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia, inmediatamente anteriores al de la presentación de la solicitud; la prioridad es absoluta para los aspirantes provenientes de familias de escasos recursos; en segundo lugar se considerara a los demás para su evaluación; se dará prioridad en la selección a los estudiantes que cursen estudios prioritarios para el desarrollo regional y provincial; sólo se adjudicará 1 (un) beneficiario por familia, considerando todos los niveles de enseñanza; en caso de dictarse en el ámbito de la provincia la carrera elegida por el aspirante, no se priorizarán las solicitudes para cursar esos estudios en Instituciones localizadas fuera de la provincia; no se evaluará ninguna inscripción que no cumpla con los requisitos o estén incompletas ni las inscripciones fuera de término.
En el caso de los ingresantes, la documentación a presentar es el formulario de Inscripción; fotocopia de documento nacional de Identidad de la 1ra. y 2da hoja o fotocopia de la partida de nacimiento; recibo de haberes o declaración jurada de ingresos ante Juez de Paz; constancia de la finalización del Nivel Polimodal; constancia de Inscripción en la Universidad; deberá presentar fotocopia del analítico de los últimos tres años del Nivel Polimodal; deberán acreditar un promedio de 6 (seis) puntos en los 3 años del Nivel Polimodal. No tendrá que tener espacios curriculares pendientes al momento del cierre de la inscripción; deberá estar inscripto en Institución de gestión oficial o en una Institución Privada siempre que en el lugar de residencia la carrera no se dicte en Institución Pública. En caso de inscribirse fuera del lugar de residencia se priorizará las Instituciones Públicas; si algún integrante del grupo familiar presenta un cuadro de enfermedad o discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria y el plan de estudios de la carrera elegida.
Mientras que en el caso de la renovación se debe completar la solicitud de inscripción y presentar constancia de Alumno Regular; certificado analítico extendido por la Institución donde estudia y donde consten las asignaturas cursadas, aprobadas y sus calificaciones, en su defecto y con carácter provisorio puede presentar fotocopia autenticada de la Libreta Universitaria, o constancia autenticada de calificaciones extendida por la Institución. Es requisito aprobar en el año el 70% de las asignaturas del Plan de Estudios de cada carrera en particular y con un promedio no inferior a 6 (seis) para tener opción a solicitar la renovación y deberá presentar Recibos de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados.
Finalmente para estudiantes en carrera (inscriptos por primera vez), deberán completar el Formulario de Inscripción y presentar constancia de Alumno Regular.; fotocopia del Documento Nacional de Identidad 1era y 2da hoja; recibo de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados; certificado Analítico de la carrera actualizado a la fecha de Inscripción con un promedio no inferior a 6 (seis) y plan de Estudios de la Carrera.

BECAS Y PASANTÍAS CULTURALES
Por otra parte, la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad informó que se encuentra abierta la inscripción para «becas y pasantías culturales», que ofrece la Secretaría de Cultura del Chubut. Las mismas están destinadas a artistas, técnicos, estudiantes y hacedores culturales que residan en la Provincia del Chubut y que desarrollen su actividad dentro de los siguientes ámbitos: Gestión y Cooperación Cultural, Artes Plásticas, Música, Teatro, Danzas, Cine, Audiovisuales, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, Museos, Bibliotecas, Archivos, Áreas de la investigación vinculadas a la cultura, Artesanías, Artes Gráficas y Letras, y toda actividad que constituya al desarrollo de la identidad cultural de la Provincia.
Los formularios y requisitos pueden retirarse en la Subsecretaría de Cultura, en el horario de 9 a 12 y 17 a 21 horas de lunes a viernes. La inscripción permanece abierta hasta el 29 de febrero de 2008.

BECAS ESTUDIANTILES

3 - enero - 2008

La Subsecretaría de Educación recordó a los interesados que hasta el 29 de febrero del año en curso se efectuará la inscripción de aspirantes a becas universitarias y terciarias ciclo 2008 de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut. Los interesados deben dirigirse a Subsecretaría de Educación de la Municipalidad De Puerto Madryn ubicada en Rawson 21, teléfono 450679; educacion@madryn.gov.ar de lunes a viernes 8 a 14 horas.
Los aspirantes a becas de los niveles primario (ex – EGB) y secundario (ex – Polimodal) deben efectuar la inscripción en las Escuelas en las que están inscriptos para el Ciclo 2008.

REQUISITOS BECAS ESTUDIANTILES
Los requisitos son: ser argentino; acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia, inmediatamente anteriores al de la presentación de la solicitud; la prioridad es absoluta para los aspirantes provenientes de familias de escasos recursos; en segundo lugar se considerara a los demás para su evaluación; se dará prioridad en la selección a los estudiantes que cursen estudios prioritarios para el desarrollo regional y provincial; sólo se adjudicará 1 (un) beneficiario por familia, considerando todos los niveles de enseñanza; en caso de dictarse en el ámbito de la provincia la carrera elegida por el aspirante, no se priorizarán las solicitudes para cursar esos estudios en Instituciones localizadas fuera de la provincia; no se evaluará ninguna inscripción que no cumpla con los requisitos o estén incompletas ni las inscripciones fuera de término.
En el caso de los ingresantes, la documentación a presentar es el formulario de Inscripción; fotocopia de documento nacional de Identidad de la 1ra. y 2da hoja o fotocopia de la partida de nacimiento; recibo de haberes o declaración jurada de ingresos ante Juez de Paz; constancia de la finalización del Nivel Polimodal; constancia de Inscripción en la Universidad; deberá presentar fotocopia del analítico de los últimos tres años del Nivel Polimodal; deberán acreditar un promedio de 6 (seis) puntos en los 3 años del Nivel Polimodal. No tendrá que tener espacios curriculares pendientes al momento del cierre de la inscripción; deberá estar inscripto en Institución de gestión oficial o en una Institución Privada siempre que en el lugar de residencia la carrera no se dicte en Institución Pública. En caso de inscribirse fuera del lugar de residencia se priorizará las Instituciones Públicas; si algún integrante del grupo familiar presenta un cuadro de enfermedad o discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria y el plan de estudios de la carrera elegida.
Mientras que en el caso de la renovación se debe completar la solicitud de inscripción y presentar constancia de Alumno Regular; certificado analítico extendido por la Institución donde estudia y donde consten las asignaturas cursadas, aprobadas y sus calificaciones, en su defecto y con carácter provisorio puede presentar fotocopia autenticada de la Libreta Universitaria, o constancia autenticada de calificaciones extendida por la Institución. Es requisito aprobar en el año el 70% de las asignaturas del Plan de Estudios de cada carrera en particular y con un promedio no inferior a 6 (seis) para tener opción a solicitar la renovación y deberá presentar Recibos de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados.
Finalmente para estudiantes en carrera (inscriptos por primera vez), deberán completar el Formulario de Inscripción y presentar constancia de Alumno Regular.; fotocopia del Documento Nacional de Identidad 1era y 2da hoja; recibo de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados; certificado Analítico de la carrera actualizado a la fecha de Inscripción con un promedio no inferior a 6 (seis) y plan de Estudios de la Carrera.

BECAS ESTUDIANTILES

30 - noviembre - 2007

La Subsecretaría de Educación recordó a los interesados que desde el próximo lunes 3 de diciembre y hasta el 29 de febrero del 2008 se efectuará la inscripción de aspirantes a becas universitarias y terciarias ciclo 2008 de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut. Los interesados deben dirigirse a Subsecretaría de Educación de la Municipalidad De Puerto Madryn ubicada en Rawson 21, teléfono 450679; educacion@madryn.gov.ar de lunes a viernes 8 a 14 hs.
Los aspirantes a becas de los niveles primario (ex – EGB) y secundario (ex – Polimodal) deben efectuar la inscripción en las Escuelas en las que están inscriptos para el Ciclo 2008.

REQUISITOS BECAS ESTUDIANTILES
1- Ser argentino
2- Deberá acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia, inmediatamente anteriores al de la presentación de la solicitud.
3- La prioridad es absoluta para los aspirantes provenientes de familias de escasos recursos. En segundo lugar se considerara a los demás para su evaluación.
4- Se dará prioridad en la selección a los Estudiantes que cursen estudios prioritarios para el desarrollo regional y provincial.
5- Solo se adjudicará 1 (un) beneficiario por familia, considerando todos los niveles de enseñanza.
6- En caso de dictarse en el ámbito de la provincia la carrera elegida por el aspirante, no se priorizarán las solicitudes para cursar esos estudios en Instituciones localizadas fuera de la provincia.
7- No se evaluará ninguna inscripción que no cumpla con los requisitos o estén incompletas.
8- No se evaluarán las inscripciones fuera de término.

INGRESANTES (Documentación a presentar)
1- Formulario de Inscripción.
2- Fotocopia de documento nacional de Identidad de la 1ra. Y 2da hoja o fotocopia de la partida de nacimiento.
3- Recibo de haberes o declaración jurada de ingresos ante Juez de Paz.
4- Constancia de la finalización del Nivel Polimodal.
5- Constancia de Inscripción en la Universidad.
6- Deberá presentar fotocopia del analítico de los últimos tres años del Nivel Polimodal.
7- Deberán acreditar un promedio de 6 (seis) puntos en los 3 años del Nivel Polimodal. No tendrá que tener espacios curriculares pendientes al momento del cierre de la inscripción.
8- Deberá estar inscripto en Institución de gestión oficial o en una Institución Privada siempre que en el lugar de residencia la carrera no se dicte en Institución Pública. En caso de inscribirse fuera del lugar de residencia se priorizará las Instituciones Públicas.
9- Si algún integrante del grupo familiar presenta un cuadro de Enfermedad o Discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria.
10- Plan de estudios de la carrera elegida.

RENOVACIÓN
1- Completar la solicitud de inscripción.
2- Constancia de Alumno Regular.
3- Certificado analítico extendido por la Institución donde estudia y donde consten las asignaturas cursadas, aprobadas y sus calificaciones. En su defecto y con carácter provisorio puede presentar fotocopia autenticada de la Libreta Universitaria, o constancia autenticada de calificaciones extendida por la Institución. Es requisito aprobar en el año el 70% de las asignaturas del Plan de Estudios de cada carrera en particular y con un promedio no inferior a 6 (seis) para tener opción a solicitar la renovación.
4- Deberá presentar Recibos de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados.

ESTUDIANTES EN CARRERA (Inscriptos por primera vez)
1-Deberá Completar el Formulario de Inscripción.
2-Constancia de Alumno Regular.
3-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad 1era y 2da hoja.
4-Recibo de Haberes o Declaración Jurada de Ingresos ante Juez de Paz actualizados.
5-Certificado Analítico de la carrera actualizado a la fecha de Inscripción con un promedio no inferior a 6 (seis).
Plan de Estudios de la Carrera.