BECAS Y PASANTÍAS DE TURISMO

11 - noviembre - 2008

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn hace extensiva la convocatoria de Turismo de la Provincia, de pasantías para el año 2009, a estudiantes avanzados y egresados de carreras relacionadas con las ciencias naturales, sociales y económicas para trabajos en las Áreas Naturales Protegidas de nuestra provincia o en dependencias que la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas considere necesario.
Desde esta semana y hasta el 12 de diciembre próximo está abierta la posibilidad para que los postulantes de Becas y Pasantías de Turismo y/o Conservación presenten la documentación. Los requisitos son: ser mayores de 18 años y ser ciudadano chubutense o tener como mínimo 5 años de residencia en la provincia. Los aspirantes a pasantías deberán presentar: 1) Formulario de inscripción debidamente cumplimentado; 2) Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI ( debe figurar domicilio actual ); 3) Curriculum Vitae, con fotocopia de título obtenido o analítico de estudio; 4) Aval institucional o carta de recomendación extendida por una autoridad y /o entidad del ámbito turístico, público o privado; 5) Recibos de sueldo del grupo familiar y 6) Propuesta de trabajo.
La Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, recepcionará al 12 de diciembre inclusive la documentación completa anteriormente enunciada, la cual será evaluada mediante criterios de ponderación confeccionados especialmente para este caso.

CARACTERÍSTICAS DE LA PASANTÍA
Los pasantes, deberán detallar en el formulario de Turismo las tareas que le interesa desarrollar de acuerdo con su capacitación, quedando a cargo de la SSTyAP un cronograma de actividades previstas para realizar por el beneficiario, quien a su vez entregará a dicho organismo la producción de su trabajo o un informe de las actividades llevadas a cabo en forma trimestral. Los mismos contarán con la supervisión de un guardafauna o tutoría de un profesional de la Secretaría.
Al finalizar la pasantía los beneficiarios deberán elevar un informe con la información obtenida o realizada por sus actividades. El tiempo de iniciación de la pasantía en las Áreas Protegidas se determinará de acuerdo a cada área en particular, considerando la temporada turística y las condiciones de accesibilidad.
La carga horaria de trabajo se distribuirá como mínimo una semana al mes de acuerdo a las disponibilidades de los beneficiarios, para el caso de las Áreas Protegidas y de tres veces a la semana para los que realicen tareas en las dependencias de la Subsecretaría de cuatro horas mínimo
Para el caso de pasantes que se desempeñen como Informantes Turísticos en Comunas Rurales o en Municipios de segunda, podrán eximirse del requisito aunque deberán demostrar idoneidad en el tema. La coordinación de cada localidad elaborará una planilla de asistencia que será remitida a esta SSTyAP conjuntamente con el informe trimestral de cada pasante e informara de todo cambio de beneficiario si se suscitase dentro de los primeros diez días de cada mes.
Los Temas a ser desarrollados: Procesamiento y Carga de datos para Base Estadística; Revisión de legislación vigente, propuestas de modificación ante nuevos productos y/o servicios; Encuestas sobre demanda (cuantitativa y cualitativa); Encuestas a Hoteles y Agencias de Viajes; Información al turista en Municipios y Comunas Rurales; Atención al visitante en Áreas Protegidas; Estudios sobre capacidad de carga e impactos en senderos turísticos; Desarrollo de nuevos productos turísticos; Propuestas de Calidad en las prestaciones de servicios turísticos; se podrán considerar otras tareas referidas al turismo y/o la conservación según las aptitudes de los beneficiarios.