BERNARDO STAMATEAS DISERTARÁ EN MADRYN PARA PREVENIR LA VIOLENCIA PSICOLÓGICA

28 - agosto - 2013

El psicólogo Bernardo Stamateas visitará la Patagonia el próximo mes para disertar sobre diferentes cuestiones relacionadas con el fomento de liderazgos o emprendimientos y abordar heridas emocionales. En este contexto, el miércoles 18 de septiembre, el autor de diversos libros tales como “Gente tóxica” y “No me maltrates” disertará a las 20 sobre “Cómo poner límites al maltrato verbal” en el Gimnasio Municipal Nº 1, ubicado en Sarmiento 1235. La actividad, que será abierta para todo público, es impulsada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ministerio Presencia de Dios.
“La cita es abierta y gratuita para toda la comunidad que le interese continuar capacitándose y formándose en contra de la violencia verbal”, explicó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Equidad de Género, Marcela Curache. Además, la funcionaria indicó que esta actividad se encuadra en una serie de charlas que se han suscitado a lo largo de todo el año con el objetivo primordial de prevenir y erradicar cualquier forma que vulnere los derechos humanos.
“En todos los ámbitos en los cuales nos desarrollamos el maltrato está creciendo, la forma de tratarnos y de relacionarnos cada vez es más agresiva, impulsiva. Es por ello que todos necesitamos aprender a expresar, de manera positiva, la frustración, el enojo, la ira, la impulsividad que por diversos motivos aun no han sido sanados en nuestro interior. Las técnicas que describo en este libro son técnicas de asertividad mundialmente conocidas, practicadas y puestas en ejercicio porque funcionan”, escribe Bernardo Stamateas en una de sus obras. Luego, agrega: “Nos sanamos hablando y nos sanamos cuando hay un verdadero deseo en nuestro interior de poder relacionarnos mejor con nosotros mismos, con nuestros afectos y con nuestro alrededor. Una persona que sabe establecer empatía y relacionarse efi¬cazmente con el mundo, está mucho más cerca de pisar cada uno de los sueños que se ha propuesto alcanzar”.
Por último, el columnista de América 2 Noticias visitará la Patagonia el 17 y el 18 y además de Puerto Madryn estará en Rawson y Trelew.