BICENTENARIO DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

14 - abril - 2016

A partir de la iniciativa de distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, se comenzó a trabajar en la realización de un evento integral que se llevará a cabo el primer fin de semana de julio dando inicio al mes del Bicentenario del Día de la Independencia, que se conmemorará el 9 de julio próximo.

Se trata de “Madryn Integra – Reconstruyendo nuestra independencia”, una propuesta integral que conjugará recreación, deporte, cultura y gastronomía, que involucrará, especialmente, a las colectividades y comunidades de la ciudad y sus jóvenes descendientes. El evento tendrá lugar en el predio de la Vieja Terminal de Ómnibus y pretende conjugar las culturas de distintos países para celebrar juntos el Día de la Independencia.

“El objetivo es abordar la independencia de nuestro país con un proceso de construcción de identidad no sólo de los madrynenses, sino también de todos aquellos que han elegido vivir en nuestra ciudad y comparten, en definitiva, nuestra misma libertad”, destacó Milagros Badaloni, secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Es importante que se sumen los grupos juveniles tanto de las comunidades y colectividades como así también de jóvenes de la ciudad para apropiarse de distintas actividades propuestas por el Municipio para que se lleven adelante en el marco de la inclusión, la integración y de la construcción de una identidad libre e independiente. Además de los ejes recreativos, deportivos, culturales y gastronómicos se suma el espacio de reflexión.

De este primer encuentro participaron además el subsecretario de Deportes, Diego González; la subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael, integrantes de Juventud Con Una Misión (JUCUM), el director de Juventud, Gonzalo Peña y representantes de las áreas de Ceremonial y Relaciones Institucionales de la Comuna.

Para darle continuidad organizativa al “Madryn Integra”, la Municipalidad de Puerto Madryn convoca el próximo martes 19 de abril, a las 11 horas, en el Teatro del Muelle a los representantes de las distintas comunidades y colectividades presentes en la ciudad, para conocer ideas y sugerencias, para incluirlos en el evento y que sean actores protagonistas de un festejo especial como lo será el Bicentenario del Día de la Independencia.