BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

4 - julio - 2016

El viernes 8 de julio, desde las 22.30, se llevará a cabo la “Vigilia del Bicentenario de la Declaración de la Independencia” para recibir el 9 de julio en comunidad y con la cultura como punto de encuentro en la plaza San Martín.
El acto oficial se llevará a cabo en esta vigilia, que contará con la participación del colectivo de profesores y estudiantes de los Talleres de Teatro municipales, el Ballet Amuré, la orquesta Satsanza y un espectáculo de luces para el cierre del acto. A la medianoche, se entonará el Himno Nacional Argentino.
El punto de encuentro será nuevamente la plaza San Martín desde las 22.30 horas. La vigilia comenzará en instalaciones del Concejo Deliberante, donde profesores y estudiantes de los Talleres de Teatro harán una singular interpretación de aquel Congreso en la Casa de Tucumán del 9 de julio de 1816.
Minutos después, ya sobre calle Belgrano, el Ballet Amuré de Roberto Tello desplegará una coreografía alegórica a la fecha y será acompañado por la Orquesta Satsanza. Gracias a la colaboración de Juan Pablo Lucero, se cocinará y entregará al público presente uno de los platos típicos de esa época, guiso de lentejas para disfrutar todos juntos a la espera de la medianoche.
El acto oficial continuará con palabras del Departamento Legislativo y el discurso del Intendente, Ricardo Sastre, para luego hacer entrega de unas de las primeras ordenanzas declaradas por el Concejo Deliberante al Jefe Comunal. Para finalizar, se descubrirá una placa que inmortalizará esta fecha tan importante para todos los argentinos.
Finalmente y tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se realizará un show de luces sobre los edificios de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Concejo Deliberante.

«Provincias Unidas en el Sur»

A través de una acción conjunta entre la Dirección de Juntas Vecinales, la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y representantes de los centros de residentes provincianos de la ciudad, se avanza en la organización de la celebración de los 200 años de la independencia argentina: «Provincias unidas en el sur», cuyo objetivo es realizar una feria de platos en la que serán protagonistas cada una de las provincias representadas en la ciudad, que propondrán degustar la variedad gastronómica proveniente de la sabiduría regional residente en Puerto Madryn.
Este encuentro se llevará a cabo el 9 de julio desde las 8 hasta las 18 en las inmediaciones del Gimnasio Municipal N°2 «Daniel Gallo», donde se montarán distintos y atractivos stands dando el marco necesario para vivir una fiesta de la independencia en forma conjunta con todos los residentes provincianos.
Habrá comidas regionales y juegos tipo kermés para toda la familia; además, se habilitará un escenario para la presentación artística de los músicos y bailarines regionales. El evento se enmarca en los festejos que organiza la Municipalidad de Puerto Madryn y es auspiciado por Servicoop y la Agencia Local de Lotería de la Provincia del Chubut.
«Provincias Unidas en el Sur» es organizado por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Subsecretaría de Gobierno y la Dirección de Juntas Vecinales y la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario.