Bodas de plata del hogar Hebras de Plata

23 - agosto - 2007

Con la presencia de funcionarios municipales; abuelos del Hogar Nuestras Raíces y del propio Hebras de Plata, esta última institución celebrará en la tarde de hoy (a las 19.00 horas) sus 25 años de existencia brindando contención a ese segmento de la sociedad.
A los alrededor de veinte abuelos, se sumarán otros abuelos a los que se le brinda la comida (vianda) y aquellos que reciben contención en el Hogar de Día, todos en cada oportunidad salen a las actividades programadas, visitas guiadas y actos en la misión de integración a la comunidad, reciben visitas periódicas de escuelas, iglesias o vecinos que se acercan a charlar, jugar a las cartas, tocarles la guitarra. Los abuelos toman parte de actividades de recreación; deportivas y manualidades en forma semanal .
Muchos abuelos no tienen familia, y allí se encuentra compañía aunque solicitan una presencia mayor de sus allegados. El objetivo del hogar de ancianos es protegerlos a ellos con un acompañamiento familiar. La convivencia en el hogar es como en una casa grande con muchos hijos.