BOUDOU EN PUERTO MADRYN

15 - octubre - 2010

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou, disertó en la tarde de ayer en el marco del foro “Papel, Prensa y Participación”, que se concretó en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. El titular de la cartera económica nacional estaba acompañado por el Intendente Municipal Carlos Eliceche; el Viceintendente Ricardo Lázaro; la Diputada Nacional, Nancy González; los diputados provinciales Stella Maris Vargas, Rosa Muñoz; Oscar García; los Intendentes de Esquel Rafael Williams y de Rawson Adrián López; concejales de la ciudad, Trelew y Rawson; el Secretario de Pesca de la Nación, Norberto Yahuar; el Presidente de Correo Argentino, Néstor Di Pierro; así como miembros de la comunidad académica de la casa de altos estudios; representantes de la actividad económica en la región y de medios de comunicación regionales y locales. Boudou llegó acompañado además por Beatriz Paglieri, Directora por parte del Estado en Papel Prensa y Daniel Reposo, Síndico General de la Nación. Precisamente estos dos funcionarios fueron quienes disertaron luego de la exposición del Ministro de Economía y cerró el encuentro Alberto Ayape, Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, a la vez Profesor Asociado Regular de Macroeconomía y Profesor Adjunto Regular de Impuestos de la citada casa de altos estudios y Director de la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica.

EN CONTRA DE LOS MONOPOLIOS
Boudou destacó la posibilidad de trabajar “cara a cara en un tema que tiene que ver con la economía y para que no existan monopolios. Pero a la vez tiene que ver con trabajar sobre la libertad de expresión y la posibilidad de difundir nuestras ideas y la pluralidad y que todos los ciudadanos puedan tener acceso a todas las visiones sobre un determinado tema. Por eso cuando la Presidenta de la Nación tomó la decisión de elevar un proyecto de ley para declarar de interés público la producción, comercialización y venta de papel para diario, se tomaron en cuenta estos ejes”.
Afirmó que el Gobierno Nacional “quiere que el papel de diario llegue con un precio igualitario para que todos los medios y periodistas locales tengan sus medios”. En ese sentido, el Ministro agregó que «difundir las ideas posibilita que todos tengamos acceso a diferentes puntos de vista y no a una visión única». Asimismo, el Jefe del Palacio de Hacienda sostuvo que “los monopolios llevaron a la involución tecnológica, pero se terminó esta dominación cultural porque no queremos que nada se vea sujeto a los monopolios de Clarín y La Nación”. Boudou aseveró que “nuestro país es mucho más, pero no lo vemos reflejado porque solo dos diarios utilizaron la firma Papel Prensa para acallar voces en las distintas ciudades que lo integran”.