BUCEO ADAPTADO

25 - marzo - 2013

Desde la Dirección de Discapacidad se informó que con el objetivo de fomentar la integración social de personas con discapacidad a través del deporte adaptado, el pasado viernes finalizó el primer curso de buceo.
Matías Aleuy de 17 años de edad, oriundo de la ciudad de Esquel, se convirtió en la primera persona con discapacidad de la provincia del Chubut que posee certificación de PNA (Prefectura Naval Argentina) como buzo adaptado, el brevet de PADI SCUBA DIVER (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) y el brevet de IAHD (Asociación Internacional de Buceadores Discapacitados) a nivel mundial.
El curso es sin costo alguno, se compone de clases teóricas, inmersión de prácticas en piscina, kit de información, salida al mar, otorgamiento de brevets, entre otros y está a cargo de Silvana Caraballo. Para más información dirigirse a las oficinas de la Dirección Municipal de Discapacidad ubicada entre las calles 9 de Julio y Bouchard.

Sin barreras bajo el mar
El buceo adaptado es el conjunto de actividades subacuáticas, en apnea o con escafandra autónoma, que realizan personas con alguna discapacidad física. Las adaptaciones deben aplicarse tanto a la técnica, como al material utilizado y la logística. También es muy importante la elección de instructores que deben estar capacitados y cualificados para instruir en buceo adaptado.
Estas adaptaciones son fundamentales para que el individuo pueda practicar el buceo con todas las garantías de calidad y en las mismas condiciones de seguridad que cualquier otra persona y en cualquier otra condición.