BUEN BALANCE DEL FIN DE SEMANA LARGO EN MADRYN 

22 - agosto - 2017

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Mariela Blanco dio a conocer esta mañana el balance del fin de semana largo, donde se registró un importante movimiento turístico, llegando a un 60% de ocupación general en la ciudad. 
Según explicó Blanco, las expectativas fueron colmadas. “Tuvimos un excelente fin de semana, con el mismo porcentaje de ocupación con respecto al año pasado, pero con picos del 80% en hoteles 4 estrellas y un 73% en todo lo que es hotelería de diferentes categorías, lo que es una gran cifra”, detalló la responsable de la SecTur. 
De acuerdo al informe presentado por el área de Estadísticas de Turismo, la estadía promedio fue de 3.1 días y el 97 % de turistas fueron nacionales. Las principales emisoras fueron ciudades de la Patagonia y en esta oportunidad se destaca el crecimiento en el porcentaje de turistas que arribaron a la ciudad en transporte aéreo desde las grandes ciudades como Buenos Aires y Córdoba. 
Cabe destacar que el próximo mes inicia la denominada temporada alta y los fines de semana previos a ese período del año son los que más utilizan los visitantes, aunque el fin de semana largo de octubre es, cada año, la estrella de la ciudad.